INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Contra la oferta del 5% de aumento de Morales, los docentes jujeños van al paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2018 00:23:56
Facebook Twitter
Contra la oferta del 5% de aumento de Morales, los docentes jujeños van al paro
Contra la oferta del 5% de aumento de Morales, los docentes jujeños van al paro

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de Jujuy decidió convocar a un paro de 48 horas para los próximos 5 y 6 de marzo. Aplazaría el inicio de clases en secundarios y terciarios de la provincia.

26/02/2018 00:23:56
La decisión se tomó al “rechazar y repudiar la oferta salarial del Gobierno provincial – de un 5 por ciento de aumento - por considerarla insuficiente y denigrante ante los elevados índices inflacionarios y la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos dos años”, según un comunicado de prensa de la entidad.

Además definió la oferta como “tendenciosa y discriminatoria al pretender dividir la docencia de nivel medio y superior estableciendo ítems de pago por antigüedad o cargo”.

En ese marco, convocaron a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los días 5 y 6 de marzo, con movilización durante la segunda jornada.

Además, repudiaron al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y a todos sus funcionarios por “su constante actitud de coacción hacia los docentes”, entre ellos el descuento de los días de paro.

Entre otros puntos, exigieron la renuncia de la ministra de Educación, Isolda Calsina y repudiaron la actitud del ministro de Hacienda, Carlos Sadir, de “realizar declaraciones públicas que promueven la violencia y violan la negociación paritaria”, al declarar ante medios locales que el gobierno no mejorará el ofrecimiento inicial del 5 por ciento.

Más adelante, rechazaron el premio por asistencia perfecta implementada recientemente, por considerarla “extorsiva” y exigieron que “se reemplace el mismo por el pago de adicional por título”.

Con el fin de elaborar un plan de lucha, finalmente convocaron a una reunión de delegados escolares para el próximo miércoles.

Por su parte, los maestros del nivel inicial y primario, nucleados en su mayoría en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), también celebraron un congreso provincial extraordinario en el que decidieron "acatar las medidas que tome el próximo viernes la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera)".

En tanto, y al reiterar el rechazo a la oferta de aumento salarial, anunciaron movilización para el próximo lunes 5 de marzo, quedando pendiente de definir la modalidad, que se decidirá en una nueva congreso el próximo sábado 3.

El Gobierno comunicó el viernes a los gremios docentes, durante una reunión sin acuerdo, que el aumento del 5 por ciento será liquidado con el básico de enero y agregó a la oferta inicial 100 pesos más para los docentes que recién se inician, 700 pesos para directores y vicedirectores de concurso y 1.000 para supervisores.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp