INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno le paga la lealtad a la Uatre con otro cargo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2018 12:12:54
Facebook Twitter
El Gobierno le paga la lealtad a la Uatre con otro cargo
El Gobierno le paga la lealtad a la Uatre con otro cargo

El Gobierno apartó a tareferos y otras organizaciones que pedían lugar en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, y dejó como único gremio en la conducción del organismo a la ultraoficialista Uatre.

26/02/2018 12:12:54
La conducción colegiada del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aceptó hoy hacer lugar a un reclamo de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) para que ese gremio sea el único con participación en el consejo directivo de ese organismo mixto, que decide los precios de la hoja verde pagada a los productores.

La medida corrige aspectos de la convocatoria lanzada el año pasado por el Instituto para que las entidades de la cadena yerbatera postulen a sus representantes para integrar el consejo directivo, de acuerdo con la resolución 44/2018 publicada en el Boletín Oficial.

La Uatre había impugnado la resolución 456/17, que puso en marcha el proceso, ya que consideró que el gremio "es la única entidad representativa del sector de obreros rurales que prestan servicios al sector yerbatero con personería gremial a nivel nacional, por lo tanto la única con derecho a integrar el Directorio".

La posición del sindicato que lideraba Gerónimo Venegas hasta su fallecimiento y que ahora es conducido por Ramón Ayala se apoyó en un dictamen de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dependiente del Ministerio de Trabajo.

Frente a ese pronunciamiento, en la nueva resolución publicada hoy, el Directorio del INYM aceptó la impugnación de la Uatre y dispuso que sea este sindicato el único gremio habilitado a integrar el Directorio.

De esa manera, quedó sin efecto la convocatoria previa para que otros gremios locales designen a sus delegados, como la Asociación Civil de Tareferos y Obreros Rurales de la Zona Centro y las asociaciones civiles que integran a los cosecheros de yerba de jardín América y de Comandante Andresito.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un plenario del Partido de la Uatre confirmó su apoyo a Fernández y Kicillof
El plenario general del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires ratificó el "rumbo de consolidación" de la organización en el territorio bonaerense, sosteniendo la "identidad e independencia partidaria", a la vez que reiteró su apoyo "sin retaceos" a la gestión que llevan adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador provincial, Axel Kicillof.
01/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"El peso que tiene la Mesa de Enlace no quiere decir que los trabajadores nos tengamos que sumar a sus planteos"
José Voytenco, líder de la Uatre, habló del regreso del gremio a la CGT, del acercamiento a la gestión Fernández, del pedido de un bono de fin de año, de la distancia con la Mesa de Enlace y aseguró: "La idea es dar un vuelco de 180 grados para empezar a trabajar desde las bases".
27/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con 500 mil empleados en negro, lanzan un Plan Nacional de registración para empleadores y peones rurales
Será un plan de regularización que hará eje en la exención de multas e infracciones y promoverá el empleo en blanco. "Esto beneficia a todos los sectores que conformamos el trabajo rural", señalan desde la UATRE. Las cifras oficiales marcan que hay 500 mil peones rurales sin registrar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp