INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gordos apuran una cumbre con aliados para definir una CGT sin Moyano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/03/2018 09:12:43
Facebook Twitter
Gordos apuran una cumbre con aliados para definir una CGT sin Moyano
Gordos apuran una cumbre con aliados para definir una CGT sin Moyano

Será el próximo miércoles en la Federación del Gas, que comanda Mangone. Gordos e Independientes esperan sumar una porción de la CATT, un fragmento del MASA y a la UOM. Quieren convertirse en los interlocutores del Gobierno.

03/03/2018 09:12:43
Los Gordos y los Independientes y nuevos sus aliados se reunirán el miércoles 7 de marzo en una cumbre, de la que quedarían afuera los gremios afines a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, con el objeto de sentar la bases para normalizar la central obrera y convertirse en los interlocutores oficiales con el Gobierno.

La cita será en la Federación de Sindicatos de Industrias del Gas (Fstigas), según confirmó a Télam el titular de esa organización sindical, Oscar Mangone, que espera, también, a organizaciones del  Movimiento de Acción Sindical (MASA), gremios energéticos y del transporte.

Están invitados Carlos West Ocampo y Héctor Daer (Sanidad); Armando Cavalieri (comercio), Rodolfo Daer (Alimentación); José Luis Lingeri (obras sanitarias); Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA).

También esta prevista la participacIón de actuales dirigentes de la CGT, como Víctor Santa María (encargados de edificios), Héctor Laplace (mineros), Carlos Sueiro (Aduanas) y un representante del gremio de Modelos (Noe Ruiz está de vieja), y fueron invitados Jorge Sola (Seguros), Hugo Benítez (textiles), Abel Frutos (Panaderos) y Agustín Amicone (calzado), entre otros.

Además, se espera a los principales referentes del Movimiento de Acción Sindical (MASA): Jorge Omar Viviani (taxistas), Sergio Sasia (Ferroviarios), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Osvaldo Iadarola (Telefónicos).

Aunque nadie lo confirmó oficialmente, no se cursaron invitaciones para aquellos pocos gremios vinculados a los camioneros Hugo y Pablo Moyano y a las organizaciones lideradas por José Luis Barrionuevo (gastronómicos), como los garagistas de Carlos Acuña y Juan Martini (tabaco), entre otros.

La decisión de unificar a la mayoría de los gremios e intentar elegir a una nueva conducción en la CGT, en reemplazo del triunvirato conformado por Héctor Daer (sanidad), Juan Carlos Schmid (dragado) y Carlos Acuña (garagistas), comenzó a germinar a fines del año pasado tras manifestarse diferencias internas en la conducción.

Dichas diferencias se profundizaron cuando en un paro convocado por la CGT, los gremios del transporte -ferroviarios de La Fraternidad y choferes de micros- se negaron a adherirse a la medida de fuerzas.

Más tarde la movilización del #21F terminó de dividir las aguas y empezó a gestar la virtual acefalía de la central obrera. Desde entonces West Ocampo sirve de anfitrión para las reuniones que empezaron a gestar la CGT liberada de Moyanos.

Si bien no se hablaron de fechas concretas para normalizar la CGT , la idea es que se pueda hacer antes de los 90 días.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Una mujer integra el binomio que comandará la CGT Ushuaia
Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) serán los nuevos titulares de la regional de la CGT más austral del país
06/12/2019 09:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Posiblemente se otorgue un aumento generalizado de salarios"
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró hoy que el nuevo gobierno que asumirá el próximo martes está estudiando la posibilidad de otorgar por decreto un aumento generalizado de salarios.
06/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios riojanos piden un bono de fin de año de hasta 18 mil pesos
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de La Rioja, a través de su secretario general, Jorge Gaitán, pidió al Gobierno un bono salarial de 18.000 pesos para los empleados públicos riojanos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp