INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Larreta sacó a la venta los terrenos donde está Jumbo y los trabajadores advierten que habrá 1.500 despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/03/2018 00:22:15
Facebook Twitter
Larreta sacó a la venta los terrenos donde está Jumbo y los trabajadores advierten que habrá 1.500 despidos
Larreta sacó a la venta los terrenos donde está Jumbo y los trabajadores advierten que habrá 1.500 despidos

El Gobierno porteño está decidido a encarar un proyecto inmobiliario en esa zona de Palermo. Ayer mismo salió a promocionar la venta de terrenos. Los empleados de Jumbo hablan de 1.500 despidos directos y otra porción de indirectos.

06/03/2018 00:22:15
El gobierno porteño decidió no renovarle la concesión al Jumbo de Palermo, ubicado sobre la avenida Bullrich y en ese predio habilitar un espacio que combine espacios públicos, viviendas de hasta siete pisos, locales y la recuperación del Pabellón del Bicentenario para transformarlo en un centro cultural.

Esa decisión, sobre un monumento histórico había sido catalogado como “irrecuperable” por la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Teresa Anchorena, obliga a un importante desguace laboral.

Una de las representante del gremio de Comercio, Eva Serrano, le explicó al portal Parlamentario que “este proyecto lo que plantea es quitarle a la empresa la explotación, dentro de ese predio esta Jumbo, Easy y todo el shopping que es la presentación de Cencosud en Argentina”.

Advirtió que “seríamos 850 trabajadores más los satélites -repositores externos, entre otros- los que nos quedaríamos sin trabajo”. Se habla de un total que largamente supera los mil empleos afectados.

“Lo que pedimos es que no les saquen las tierras a Cencosud, los trabajadores nos quedamos en la calle y la Legislatura ni la empresa se hacen cargo de la situación”, señaló. Además manifestó que “la empresa la única respuesta que nos da es que la Ciudad de Buenos Aires quiere las tierras y se las tenemos que devolver”.

Para pedir que no se avance con la decisión, que parece tomada e irreversible, ayer una masiva movilización de mercantiles llegó hasta la legislatura porteña. Allí, con referentes del Sindicato de Empleados de Comercio expusieron su posición.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 12:30:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios detonaron la paritaria y avisan que la mitad de los comercios proyecta reducir personal
Con la paritaria empantanada, pegaron el faltazo a la reunión convocada hoy en Trabajo. Además salieron a meter presión y avisan que la mitad de los comercios proyecta recortar empleos. Moroni dictó conciliación obligatoria.
22/09/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sacudón a Cavalieri: la justicia determinó que los empleados de ópticas no son mercantiles
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
21/09/2020 14:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni se mete para destrabar la paritaria de Comercio
El acuerdo comprende más de un millón de trabajadores registrados y está trabado pese a haber llegado a un preacuerdo el pasado jueves. Mañana habrá una audiencia clave.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp