INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Anuncian paro en el Sarmiento por el despido de una empleada víctima de violencia de género
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/03/2018 12:35:02
Facebook Twitter
Anuncian paro en el Sarmiento por el despido de una empleada víctima de violencia de género
Anuncian paro en el Sarmiento por el despido de una empleada víctima de violencia de género

El delegado Rubén "Pollo" Sobrero explicó que el jueves parará el ramal en solidaridad con el reclamo de una trabajadora despedida "víctima de violencia de género".

06/03/2018 12:35:02
El delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero anunció que el jueves habrá un paro en la línea Sarmiento en solidaridad con el reclamo de una empleada despedida que era "víctima de violencia de género".

"Habrá un paro este jueves en la línea Sarmiento. No queremos hacerlo, pero si no dan marcha atrás con el despido de la compañera tendremos que hacerlo", sostuvo Sobrero en declaraciones al canal A24.

La empresa se excusa ante esta decisión diciendo que el despido se debe a “faltas injustificadas y reiteradas llegas tarde” las cuales no poseen explicación ni justificación. "Esta acusación es totalmente falsa. Gisela es una trabajadora ferroviaria que sufre sistemáticamente la violencia de género en su hogar por parte de su marido y padre de sus hijos, situación que la víctima reiteró varias veces al empleador", señalaron los delegados ferroviarios.

Además remarcaron que la ferroviaria "se vio obligada a llegar tarde a su horario de trabajo porque su marido le negaba la posibilidad de trabajar y cada vez que tenia que salir de su casa se retiraba dejando a sus 4 hijos solos, obligando a Gisela a reorganizar la situación sola. Su marido quería que Gisela pierda si trabajo para de esta manera poder ejercer el control total sobre ella, y en este momento Trenes Argentinos logró su plan".

"El paro se llevará a cabo el día Internacional de la mujer para que toda la sociedad reaccione que ante una situación de violencia de género, los ferroviarios decidimos luchar por los derechos de nuestras compañeras y no quedarnos de brazos cruzados siendo funcional a los violentos", concluyeron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La ola de despidos ya logró que sea récord la cantidad de personas que perciben prestación por desempleo
Más de 78.200 trabajadores formales que quedaron desocupados pidieron, y pasaron a cobrar, la prestación por desempleo en los primeros 6 meses de este año.
11/10/2019 16:21:00
Compartir Facebook Twitter
Los hipermercados ya despidieron más de 1500 empleados en lo que va del año
Así lo aseguraron empresarios de la actividad. La destrucción de empleos se da en los hipermercados y sus variantes "express".
11/10/2019 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
Suman 80 despidos en 15 días en la termoeléctrica Villa María
El ajuste se posa sobre operarios de la construcción. El gremio mantiene negociaciones con la AESA, la contratista a cargo de la obra, para tratar reincorporaciones. La firma señala que la reducción es por el avance de las tareas, aunque desde el sindicato denuncian un ajuste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp