INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Anuncian paro en el Sarmiento por el despido de una empleada víctima de violencia de género
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/03/2018 12:35:02
Facebook Twitter
Anuncian paro en el Sarmiento por el despido de una empleada víctima de violencia de género
Anuncian paro en el Sarmiento por el despido de una empleada víctima de violencia de género

El delegado Rubén "Pollo" Sobrero explicó que el jueves parará el ramal en solidaridad con el reclamo de una trabajadora despedida "víctima de violencia de género".

06/03/2018 12:35:02
El delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero anunció que el jueves habrá un paro en la línea Sarmiento en solidaridad con el reclamo de una empleada despedida que era "víctima de violencia de género".

"Habrá un paro este jueves en la línea Sarmiento. No queremos hacerlo, pero si no dan marcha atrás con el despido de la compañera tendremos que hacerlo", sostuvo Sobrero en declaraciones al canal A24.

La empresa se excusa ante esta decisión diciendo que el despido se debe a “faltas injustificadas y reiteradas llegas tarde” las cuales no poseen explicación ni justificación. "Esta acusación es totalmente falsa. Gisela es una trabajadora ferroviaria que sufre sistemáticamente la violencia de género en su hogar por parte de su marido y padre de sus hijos, situación que la víctima reiteró varias veces al empleador", señalaron los delegados ferroviarios.

Además remarcaron que la ferroviaria "se vio obligada a llegar tarde a su horario de trabajo porque su marido le negaba la posibilidad de trabajar y cada vez que tenia que salir de su casa se retiraba dejando a sus 4 hijos solos, obligando a Gisela a reorganizar la situación sola. Su marido quería que Gisela pierda si trabajo para de esta manera poder ejercer el control total sobre ella, y en este momento Trenes Argentinos logró su plan".

"El paro se llevará a cabo el día Internacional de la mujer para que toda la sociedad reaccione que ante una situación de violencia de género, los ferroviarios decidimos luchar por los derechos de nuestras compañeras y no quedarnos de brazos cruzados siendo funcional a los violentos", concluyeron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Coronacrisis: temen que se pierdan 100 mil empleos en la construcción
Referentes empresarios y sindicales de la construcción se reunieron con Katopodis y Bielsa para encontrarle una salida a la "desesperante situación" del sector. Temen que por la parálisis de las obras se pierdan 100 mil empleos.
29/03/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué pasa si te despiden o suspenden en el contexto de la pandemia?
Se multiplican las denuncias por presiones, amenazas, suspensiones y despidos en el marco de la cuarentena para evitar el avance del coronavirus que ya se cobró al momento la vida de casi 24 mil personas en el mundo. ¿Qué pasa en Argentina si, encima, te suspenden o te despiden?
29/03/2020 12:27:00
Compartir Facebook Twitter
Denunció al supermercado donde trabajaba por violar los protocolos de seguridad y fue despedida
Una empleada que difundió en sus redes sociales que el supermercado de la ciudad de Corrientes en el que trabajaba violó las restricciones impuestas para la atención al público a raíz de coronavirus, denunció que fue despedida por la empresa, medida que fue repudiada por los sindicatos que integran la delegación de la CGT en esa provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp