INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Lejos de los Gordos, Moyano cierra filas con el armado del #21F
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/03/2018 00:24:34
Facebook Twitter
Lejos de los Gordos, Moyano cierra filas con el armado del #21F
Lejos de los Gordos, Moyano cierra filas con el armado del #21F

(Por Jorge Duarte @ludistas) El moyanismo, la Corriente Federal, las CTA, organizaciones sociales, sindicalismo clasista y representantes de Pymes se reunieron para consolidar el espacio que movilizó el #21F. Proyectan dar su segundo golpe el 1° de mayo.

08/03/2018 00:24:34
La multisectorial, hija de la movilización del 21 de febrero, parece empezar a formalizar sus lazos. Ayer referentes del moyanismo, la Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el triunvirato de San Cayetano, dirigentes sindicales de izquierda y representantes de Pymes se reunieron y fijaron una primera agenda de trabajo conjunta.

Buscarán encarar una serie de acciones coordinadas con el objetivo de llegar al 1° de mayo, día en el que de proyectan dar el segundo golpe. Para eso, el próximo miércoles se reunirán en la sede de la CTA y comenzarán a debatir un programa común. La idea es tenerlo listo al momento de salir a reclutar gremios, seccionales y dirigentes que hoy no se encuentran representados por la CGT, que se reunía en paralelo en la sede del Sindicato del Gas.

"Tenemos que salir de la lógica de pelearnos entre nosotros que es lo que le viene bien al Gobierno", relató uno de los dirigentes que estuvo en el cónclave de ayer. "La idea es salir a recorrer el interior donde hay mucha demanda", agregó. Es que las seccionales de la CGT hace tiempo vienen mostrando su disconformidad con el accionar de la central obrera. Esa grieta entre conducción central y regionales quedó en evidencia con los proyectos de reforma laboral y previsional que todas rechazaron de plano, a pesar de las dudas de los dirigentes nacionales.

Del encuentro participaron Pablo Moyano, Omar Plaini, Roberto Baradel, Hugo Yasky, Miguel Díaz, Sergio Sanchez, Carlos Minucci, Walter Correa, Pablo Micheli, Ruben "Pollo" Sobrero, entre otros dirigentes sindicales, referentes de la CTEP, de la CCC y de Barrios de Pie y representantes de organizaciones que nuclean Pymes.

Por diferentes cuestiones de agenda, no estuvieron presentes ni Hugo Moyano, ni Sergio Palazzo (que estaba en las empantanadas paritarias de los bancarios), las dos cabezas cegetistas más importantes en ese entramado que busca reeditar la experiencia la experiencia del MTA y que proyecta darle un lugar central a los movimientos sociales, que en los últimos años demostraron su capacidad de movilización y su poder de convocatoria.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia imputó a Baby Etchecopar por violencia de género contra las trabajadoras de peajes
El conductor televisivo Baby Etchecopar se había referido a las empleadas del sector como "boludas", "asquerosas" y "pendejitas". El gremio promovió la denuncia. La justicia lo imputó por violencia de género.
13/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la guerra por el "oro naranja" y suma nuevos actores a un conflicto con millones de dólares en juego
El gremio de marineros bloquea la descarga de mariscos en Puerto Madryn. Los empresarios niegan rebajas salariales pero pidieron rediscutir el convenio colectivo. Pablo Moyano, la ITF y la Federación Marítima salieron a respaldar al SOMU. Caso testigo para la pospandemia.
13/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
"Las marchas de los anticuarentena son convocadas por la derecha recalcitrante"
El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, le pidió a los empresarios que inviertan en el país y cargó contra los que manifestaron con violencia el pasado 9 de julio: "Las marchas de los anticuarentena son convocadas por la derecha recalcitrante
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp