INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los municipales rechazan el tope oficial del 15%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/03/2018 00:05:42
Facebook Twitter
Los municipales rechazan el tope oficial del 15%
Los municipales rechazan el tope oficial del 15%

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén "Cholo García, advirtió que los municipios pagan por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y rechazó los ofrecimientos del 15% en línea con la pauta oficial.

12/03/2018 00:05:42
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén "Cholo" García, rechazó por "insuficiente" el 15 por ciento de aumento salarial que proponen los intendentes y el Gobierno en el marco de la paritaria de este año.

Al mismo tiempo, reclamó un sinceramiento de los sueldos, al argumentar que "la mayoría de los municipios paga sueldos básicos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil".

"El techo del 15 por ciento es insuficiente y no alcanza porque muchos intendentes no lo incluyen siquiera en los básicos", dijo a la agencia Telam al explicar que de esa manera el sueldo del municipal "se diluye en ítems no remunerativos que luego bajan aún más el aguinaldo y las futuras jubilaciones".

En este contexto, García reclamó "un urgente sinceramiento salarial debido que en gran parte de los municipios bonaerenses se pagan básicos que están debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil", establecido en 9.500 pesos desde enero último.

Tras inaugurar en la ciudad de Balcarce un centro de salud del sindicato local, el dirigente gremial explicó que "los municipales, excepto una pequeña minoría", son "los trabajadores públicos peores pagos del sistema".

"Nosotros no hablamos específicamente de porcentajes (de aumento salarial) a nivel general sino de sinceramiento de nuestros sueldos", dijo, y agregó que "por el pago en cuotas de los aumentos", los trabajadores "van corriendo con desventaja detrás de la inflación" y así "nunca podrán recuperar el poder adquisitivo" de sus ingresos.

Por otra parte, el también titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) y miembro del consejo directivo de la CGT consideró que "se agotó" el triunvirato que conduce actualmente la central cegetista por "falta de apoyo de gran parte de las organizaciones gremiales" y abogó, en cambio, para que la secretaría general sea encabezada por un solo dirigente que "sintetice el pensamiento" de la mayoría de los gremios.

Sin embargo, García admitió que "es muy difícil encontrar a un dirigente que sintetice el pensamiento de la mayoría de los secretarios generales nacionales y pueda conducir la CGT con un apoyo explícito".

"Pero debemos buscar a ese hombre y lograr realmente la unidad", planteó para señalar finalmente que la CGT "debe estar presente en cada conflicto laboral, sea el gremio que sea y esté o no adherido" a la central cegetista.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea entre Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
08/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Funcionó la estrategia de partir el bloque de empresarios y Moyano firmó el 30% para todos los camioneros
En las últimas horas de ayer camioneros firmó el incremento del 30% de aumento para los empleados de firmas enroladas en la Fadeeac. En la semana había firmado con otras dos cámaras para romper el bloque empresario y obligar a los más duras a ceder.
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp