INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo convocó hoy a sindicalistas y empresarios al encuentro anual del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 14 de octubre. Determinarán el nuevo valor de ese ingreso y el monto mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo.
INFOGREMIALES
Daer hace silencio en el país de los remedios más caros del mundo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/03/2018 00:02:04
Facebook Twitter
Daer hace silencio en el país de los remedios más caros del mundo
Daer hace silencio en el país de los remedios más caros del mundo

(Por Marcelo Peretta*) Solo preocupado por coronarse Secretario General de CGT, Héctor Daer se muestra desinteresado y cómplice de los laboratorios que fijan caro el precio de los medicamentos.

13/03/2018 00:02:04
No obstante que la Asociación de Sanidad, que dirige Daer, es el principal sindicato de la industria farmacéutica y signatario de los convenios colectivos 120/75, 42/89, 136/95, 786/06 y 804/06, mantiene un sospecho silencio mientras se discute el costoso convenio de provisión de medicamentos de Pami.

A pesar de que los jubilados se mueren por no poder pagar sus remedios y de que el gobierno denunció la cartelización de los laboratorios para venderle los medicamentos más caros a la obra social de jubilados, desde el gremio que conduce el triunviro de CGT no se emite palabra.

Los otros sindicatos del sector, Agentes de Propagada Médica (APM) y Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) advierten, desde hace tiempo, el abuso de la condición dominante de la industria de medicamentos, cuya cara visible es Alejandro Roemmers.

Pero la discreción de Daer se paga bien. A cambio de su boca bien cerrada, las empresas pasan sus trabajadores al gremio de Sanidad, con sueldos más bajos y menos beneficios, en lugar de hacerlo a los sindicatos específicos que marca la ley 23551.

Fiel representante de los “gordos”, Héctor Daer dirige hace 18 años el gremio de Sanidad de Capital Federal y es la cara visible de “Carlin” West Ocampo, que hace 31 años conduce la Federación de Trabajadores de Sanidad.

A pesar del fracaso del triunviro, Daer persiste con ser el único secretario general de CGT, pero los sindicatos de profesionales kinesiólogos, farmacéuticos, bioquímicos, veterinarios, abogados y médicos lo acusan de robarles afiliados, de no respetar el modelo sindical argentino y de firmar salarios a la baja, impidiendo que asociaciones jóvenes cumplan su actividad gremial diferenciada.

El “representante patronal”, como se conoce a Daer en el mundo sindical, hace un silencio rentable en medio de la fuerte discusión entre el gobierno y los laboratorios farmacéuticos que venden en Argentina los medicamentos más caros del mundo, a pesar de no investigarlos.

*Secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb)
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/09/2020 10:07:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno otorga $1.300 millones a 202 obras sociales con Ayala, Fernández y Barrionuevo como principales receptores
El Gobierno resolvió otorgar $ 1.300 millones a obras sociales para atender saldos pendientes de cancelación con proveedores, a través de la Resolución 1188/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) publicada hoy en el Boletín Oficial.
28/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Se mezclaban las diferencias políticas con el machismo"
La única mujer en llegar al Secretariado General de la CGT, Susana Stochero, afirmó que durante ese período empezó a "sentir lo que era el patriarcado y su poder", aunque destaca que muchos dirigentes "cambiaron sus ideas" y se esperanza en que en los próximos años pueda haber mayor presencia femenina en la central obrera.
23/09/2020 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a recuperar los símbolos del peronismo con un acto en la CGT retransmitido al país"
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo hoy que el acto que la CGT realizará el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, se retransmitirá al país "para recuperar los símbolos del peronismo", y no supondrá ver "multitudes abarrotadas" frente a un escenario, en tanto que confirmó la presencia del presidente Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp