INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Segovia, hay "persecución política" detrás del fallo que le quitó la personería a los Metrodelegados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/03/2018 00:12:50
Facebook Twitter
Para Segovia, hay "persecución política" detrás del fallo que le quitó la personería a los Metrodelegados
Para Segovia, hay "persecución política" detrás del fallo que le quitó la personería a los Metrodelegados

"Es parte de la persecución política y sindical que está habiendo en este país", disparó Néstor Segovia, referente de los Metrodelegados una vez conocido el fallo de la Corte que les quitó la personería para devolvérsela a la UTA.

16/03/2018 00:12:50
El metrodelegado Néstor Segovia consideró como parte de una "persecución política" el fallo de la Corte Suprema que hizo caer la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro.

"Es parte de la persecución política y sindical que está habiendo en este país. No nos sorprende por que es una decisión política, hace años que teníamos la gremial y ni el Gobierno, ni Metrovías, ni el Ministerio, nunca nos quisieron recibir como sindicato", expresó Segovia.

"El fallo es injusto porque somo mayoría, vamos a hacer una denuncia ante la OIT donde vamos a reclamar nuestra legítima defensa y la persecución gremial que estamos padeciendo hoy", añadió en declaraciones a radio FM Concepto.

Agotada la instancia judicial, la AGTSyP llevará su reclamo por la violación de la libertad sindical en Argentina ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la OIT, denunciando arbitrariedad en los trámites de personería gremial en el país", habían adelantado los metrodelegados en un comunicado.

En el texto, además, los dirigentes apuntaron con el máximo tribunal del país: "Esta Corte que, con los nuevos jueces nombrados por el actual Gobierno, sí se expidió y rápidamente, otorgando el 2x1 a procesados por delitos de lesa humanidad, cuando se trata de los derechos de un sindicato que enfrenta las políticas del Gobierno, se niega a su tratamiento".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por el material cancerígeno en las formaciones, los Metrodelegados lanzan paros de dos horas
El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará el próximo miércoles un paro con apertura de molinetes en las líneas B y D, entre las 5:30 y las 7:30, debido a "la falta de respuesta" ante el reclamo por la presencia de asbesto, un material considerado cancerígeno, en algunas formaciones.
18/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
DOTA quiere cerrar 12 ramales de la Línea 60, despedir choferes y que los pasajeros paguen dos boletos por el mismo recorrido
El plan de reestructuración fue denunciado por los delegados de la empresa que se declararon en estado de alerta porque temen despidos masivos y perjuicios para los pasajeros.
16/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Yo sé que hay material cancerígeno en el subte, pero no me imaginaba que eran capaces de decirlo ellos"
Luego de que el Sbase reconociera que tenía conocimiento de la presencia de asbesto en las formaciones al momento de su compra, el titular de los Metrodelegados Roberto Pianelli cargó contra la gestión porteña. "El responsable político de la compra de trenes con material cancerígeno fue Mauricio Macri", sentenció.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp