INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Segovia, hay "persecución política" detrás del fallo que le quitó la personería a los Metrodelegados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/03/2018 00:12:50
Facebook Twitter
Para Segovia, hay "persecución política" detrás del fallo que le quitó la personería a los Metrodelegados
Para Segovia, hay "persecución política" detrás del fallo que le quitó la personería a los Metrodelegados

"Es parte de la persecución política y sindical que está habiendo en este país", disparó Néstor Segovia, referente de los Metrodelegados una vez conocido el fallo de la Corte que les quitó la personería para devolvérsela a la UTA.

16/03/2018 00:12:50
El metrodelegado Néstor Segovia consideró como parte de una "persecución política" el fallo de la Corte Suprema que hizo caer la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro.

"Es parte de la persecución política y sindical que está habiendo en este país. No nos sorprende por que es una decisión política, hace años que teníamos la gremial y ni el Gobierno, ni Metrovías, ni el Ministerio, nunca nos quisieron recibir como sindicato", expresó Segovia.

"El fallo es injusto porque somo mayoría, vamos a hacer una denuncia ante la OIT donde vamos a reclamar nuestra legítima defensa y la persecución gremial que estamos padeciendo hoy", añadió en declaraciones a radio FM Concepto.

Agotada la instancia judicial, la AGTSyP llevará su reclamo por la violación de la libertad sindical en Argentina ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la OIT, denunciando arbitrariedad en los trámites de personería gremial en el país", habían adelantado los metrodelegados en un comunicado.

En el texto, además, los dirigentes apuntaron con el máximo tribunal del país: "Esta Corte que, con los nuevos jueces nombrados por el actual Gobierno, sí se expidió y rápidamente, otorgando el 2x1 a procesados por delitos de lesa humanidad, cuando se trata de los derechos de un sindicato que enfrenta las políticas del Gobierno, se niega a su tratamiento".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba paralizada: 50 días sin transporte interurbano y 25 sin servicio urbano
El servicio de transporte urbano de colectivos lleva 25 días sin actividad en Córdoba, en tanto que los interurbanos alcanzan ya los 51 días paralizados por retención de tareas de los trabajadores debido a diferentes reclamos gremiales.
30/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Se trata de los choferes referenciados con Miguel Ángel Bustinduy. Paralizarán más de 80 líneas de colectivos en solidaridad con sus pares del interior y de larga distancia que hace un mes no cobran sus haberes.
29/05/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con el interior en llamas, la UTA pide a las empresas y los Gobiernos que se garanticen el pago de salarios
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reiteró su reclamo a las empresas de autotransporte de pasajeros y a las autoridades municipales, provinciales y nacional para que "garanticen en forma urgente el pago de salarios a los trabajadores".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp