INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian reducción de empleos y persecución a delegados en la alimenticia Modelez
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/03/2018 00:15:44
Facebook Twitter
Denuncian reducción de empleos y persecución a delegados en la alimenticia Modelez
Denuncian reducción de empleos y persecución a delegados en la alimenticia Modelez

La Comisión Interna de la multinacional Mondelez, denunció persecución a los delegados y, en paralelo, un agresivo plan de retiros voluntarios con el objetivo de tercerizar tareas.

16/03/2018 00:15:44
La Comisión Interna de la alimenticia Mondelez International, anteriormente Kraft/Foods, denunció en las últimas horas un proceso de reestructuración en la firma que tiene dos aristas: la reducción de puestos de trabajo para tercerizar empleos y el ataque a la organización gremial.

Según los delegados de la multinacional, Modelez "pretende avanzar en una reestructuración de su producción reduciendo puestos de trabajo, a través de una agresiva política de retiros voluntarios luego del cierre de una línea de caramelo Halls".

"Junto a esto comenzó una persecución a los delegados de Planta Victoria, pidiendo al Ministerio de Trabajo de Jorge Triaca la intervención de la Comisión Interna, elegida libre y democráticamente por los trabajadores", agregaron en un comunicado de prensa.

El pedido fue denunciado como ilegal, persecutorio y antisindical por Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Diputados de distintos bloques, y cientos de representantes gremiales, políticos, y organismos de DD.HH, que le expresaron su apoyo a los delegados..

"Desde hace dos años viene implementando esta política de ajuste y reducción de puestos de trabajo en la planta de Pacheco a través de retiros voluntarios, despidos, y quieren cerrar y tercerizar el sector de depósito", explicaron.

La alimenticia de origen norteamericano fabrica productos líderes en el mercado de la alimentación conOreo, Mantecol, Terrabusi, Milka, Cadbury, Beldent, Halls y Tang entre otras marcas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "no hubo tantos despidos en el segundo trimestre" pero subrayó que el problema fue que "no hubo casi altas" en el mercado laboral. Además habló de los programas de fomento para que las empresas contraten personal.
25/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte Suprema avaló la equiparación de derechos laborales sin diferenciar sexo
La Corte Suprema de Justicia equiparó a los trabajadores varones con las mujeres en la presunción del despido por causa de matrimonio, para el que la ley de Contrato de Trabajo prevé una indemnización agravada.
24/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno prorrogó por otros 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa
El Gobierno confirmó el adelanto de InfoGremiales y extendió la prohibición de los despidos y las suspensiones de personal por otros 60 días. Estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp