INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Chubut en crisis: pagará salarios de forma escalonada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/03/2018 00:11:58
Facebook Twitter
Chubut en crisis: pagará salarios de forma escalonada
Chubut en crisis: pagará salarios de forma escalonada

La provincia se atrasó por primera vez en décadas en el pago de salarios a estatales, ya que aún no abonó los haberes de febrero. El gobernador Mariano Arcioni admitió que la crisis económica es “fuerte”.

16/03/2018 00:11:58
La provincia de Chubut se atrasó por primera vez en décadas en el pago de salarios, ya que aún no abonó los haberes de febrero, trascendió hoy. Tras no tener problemas durante décadas para afrontar el pago de sueldos, el Gobierno chubutense muestra complicaciones financieras cada vez más notorias.

Tras la muerte del gobernador Mario Das Neves en octubre último, el cronograma de pagos para la administración pública provincial comenzó a sufrir complicaciones.

El gobernador Mariano Arcioni admitió que la crisis económica es “fuerte” y los últimos meses se acudió a la asistencia nacional para poder afrontar el pago de sueldos, ya que la caída de regalías petroleras implicó una fuerte baja en los ingresos propios de la provincia. Ante ese escenario, anunció que este mes y los próximos se implementar un pago escalonado.

Así, cobraron el 10 de marzo los salarios de hasta $30.000, en tanto que el 17 de marzo lo percibirán aquellos que cobran entre esa cifra y los $50.000, y el 24 de marzo los que superan esa cifra.

Lo cierto es que los gremios estatales se encuentran con medidas de fuerza, retenciones de servicios, sin clases en las escuelas, ni atención en los hospitales, con movilizaciones en las calles y escraches públicos prácticamente desde principios del mes de marzo, teniendo en cuenta no sólo la falta de pago de salarios.

Aún no se han iniciado las rondas de negociación paritaria pese al compromiso asumido el año pasado de establecer una cláusula gatillo en octubre y que no se aplicó.

En una provincia como Chubut, un gran porcentaje de la población depende directa o indirectamente del pago estatal, ya sea a través de los sueldos o bien del pago a proveedores, razón por la cual se observa un gran freno en la economía local que impacta fuertemente sobre el comercio y la industria.

Por su parte, Arcioni declaró que no se reunir con los sindicatos “bajo intimidaciones” y pidió “comprensión” ante la crisis económica que se vive.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Estatales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2019 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Después de despedir miles de estatales, el Gobierno va por cientos de nombramientos a días de dejar el poder
A días de dejar la gestión y luego de despedir más de 35 mil estatales, Cambiemos busca nombrar más de 300 funcionarios macristas en planta permanente.
16/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales van a la justicia para que Morales reabra las paritarias
El Gobierno de Morales se había comprometido a reabrir la paritaria el 16 de septiembre pero no cumplió. UPCN ya envió una carta documento para reclamar que en 48 horas se retomen las negociaciones.
15/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Chubut dio de baja las licencias gremiales y amenaza con descontar los días
En medio de un duro conflicto con los estatales por el pago desdoblado de los salarios, el Gobierno del Chubut cortó todas las licencias gremiales. Lo comunicó el viernes a través de una circular. Hoy deberán presentarse a trabajar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp