INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
PAMI no paga y peligran 80 puestos de trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/03/2018 11:37:23
Facebook Twitter
PAMI no paga y peligran 80 puestos de trabajo
PAMI no paga y peligran 80 puestos de trabajo

PAMI Rosario no paga a la prestadora de servicios de vigilancia en la ciudad santafesina y la empresa ajusta despidiendo trabajadores.

17/03/2018 11:37:23

  • : Así denuncia el Delegado Regional de Rosario del SUTCA Ariel Batrichevich. El PAMI mantiene con la empresa de seguridad privada una deuda de $14.000.000 y en el horizonte no hay perspectivas de que se salde la misma. Anuncian medidas de fuerza.


En diálogo con Info Gremiales el Delegado Regional del SUTCA, organización que a nivel nacional conduce Christian López, se explaya sobre la difícil situación que se vive en Rosario: “El problema arranca el año pasado. También se demoraban en los pagos por el servicio de Custodia y Vigilancia que realiza la empresa SISEG en el PAMI 1 y 2 y anexos. En ese entonces interviene el SUTCA realizando un quite de colaboración y se logra acordar el pago de la deuda, sin embargo esta situación volvió a repetirse”.
Sobre la situación actual Ariel Batrichevich afirma: “Ahora le deben a la empresa SISEG $14.000.000. La situación se hace insostenible ya que no pueden seguir abonando los salarios. Peligran 80 puestos de trabajo. Encima la empresa estaría habilitada en aplicar el artículo 247 de la Ley 20.744, que cuando por fuerza mayor causada por terceros una empresa pierde un contrato de trabajo, puede pagar solo el 50% de la indemnización. Lamentablemente esto forma parte del ajuste del gobierno nacional, que no solo rebajó las jubilaciones, sino que además quitó medicamentos subvencionados, redujo las prestaciones médicas y retacea el pago a proveedores. Ajuste indicado por el FMI para poder pagar la monumental deuda contraída”.
Y finaliza: “Nosotros vamos a pelear por mantener los puestos de trabajo. No vamos a permitir los despidos. El PAMI está obligado a abonar por los servicios prestados. Vamos a adoptar todas las medidas de fuerza necesarias para lograr el objetivo. Y si la empresa de seguridad privada se quiere ir, que se vaya, pero la que la reemplace deberá tomar a la totalidad de los compañeros”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En plena emergencia sanitaria, PAMI despide a más de un centenar de trabajadores
En una resolución del 13 de marzo pasado, la dirección del PAMI que encabeza Luana Volnovich, decidió despedir a 115 trabajadores de la obra social de los jubilados, que habían sido contratados durante la gestión anterior. Se rumorean unos 600 despidos más.
12/03/2020 14:12:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de la seguridad dicen que las empresas "no cumplen con protocolos" contra coronavirus
El Sindicato de Custodios (SUTCA) denunció hoy que más de 1000 empresas de seguridad privada en la ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires "no aplican los protocolos de prevención, detección y control" frente a la pandemia del coronavirus.
29/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT respaldó el accionar del gremio de custodios y pidió la profesionalización de la actividad
El encuentro se realizó a poco más de una semana del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. La central obrera respaldó a los custodios en su causa contra la violencia en las noches y por la regularización y profesionalización de la actividad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp