INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los municipales llevarán a la justicia a los intendentes que no cumplan la Ley de Paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/03/2018 01:22:11
Facebook Twitter
Los municipales llevarán a la justicia a los intendentes que no cumplan la Ley de Paritarias
Los municipales llevarán a la justicia a los intendentes que no cumplan la Ley de Paritarias

“La ley es de orden público y por lo tanto es obligatoria”, aseguró Rubén "Cholo" García, titular de los municipales bonaerenses. Además señaló que de 135 municipios que hay sólo 54 cumplen con la ley.

19/03/2018 01:22:11
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, anunció que el Congreso del gremio resolvió iniciar acciones penales contra los intendentes de la provincia que no cumplan con la Ley 14.656 de negociación colectiva, al considerar que de esa manera incurren en el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“La ley es de orden público y por lo tanto es obligatoria”, aseguró el dirigente y explicó que la norma “debe cumplirse, no es que tengan que adherirse”, al revelar que de “135 municipios que hay en la Provincia sólo se firmó en 54”.

En declaraciones a la agencia Télam, el también titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) cuestionó igualmente a los intendentes bonaerenses de distintos signos políticos que “si bien firmaron los convenios colectivos de trabajo, no los cumplen”.

Asimismo, García explicó que ayer se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata los congresos ordinarios de la Fesimubo y la CTM en los que se determinó realizar la próxima reunión del consejo directivo de la organización nacional en Jujuy, promover una campaña nacional de conocimiento de la ley de convenios colectivos de la provincia de Buenos Aires y culminar con una gran marcha nacional en la Ciudad de Buenos Aires con fecha a determinar.

De esta manera, la organización nacional de los empleados municipales decidió profundizar su plan de lucha, pasando del estado de alerta y movilización a la realización de acciones en los municipios y las distintas provincias.

“En la medida que las negociaciones paritarias se traben, la conducción de la Fesimubo irá al distrito que lo requiere”, advirtió.

García justificó la realización del encuentro de la CTM en Jujuy en el “alto nivel de conflictividad” en esa provincia y en respaldar en “hechos concretos” al gremio local que rechazó discutir la paritaria de este año “debido al incumplimiento de la aplicación de la cláusula gatillo prometida por el gobierno de Gerardo Morales”.

En tanto, en un documento elaborado al finalizar los congresos se resolvió además “el apoyo total” a García en sus gestiones como miembro del consejo directivo de la CGT en el eventual rearmado de esa central sindical.

También se definió el respaldo al gremio municipal de General Pueyrredón que reclama al intendente Carlos Arroyo la convocatoria a la paritaria del sector.

En este sentido, y por último, se propuso que ante el incumpliendo del convenio colectivo debe realizarse una reunión tripartita en la ciudad de La Plata convocada por la autoridad de aplicación entre el Ministerio de Trabajo bonaerense, la Municipalidad de General Pueyrredón y la dirigencia sindical local y provincial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños paran y movilizan para repudiar la visita de Macri
Se trata del gremio de municipales que comanda Carlos "Perro" Santillán. Además le reclamarán la reapertura de paritarias al gobierno de Morales.
20/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de televisión realizan paros parciales y las patronales envían policías
El gremio de Televisión reclama que se active la cláusula de revisión y las empresas se niegan. El viernes le enviaron policías a amedrentar a los trabajadores que realizaban paro en la productora Kuarzo.
18/10/2019 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los mil suspendidos y la amenaza de parar inversiones bajó la pretensión de los petroleros que firmaron 9% en la revisión paritaria
Los gremios reclamaban un ajuste de entre 13% y 17%, en base a una inflación anualizada de más de 55%. Pero los más de mil suspendidos en Vaca Muerta y con los planes de inversión para 2020 bajo revisión, las compañías afirmaron que no están en condiciones de pagar más del 9%.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp