INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Detendrán tres horas los subtes por la presencia de material cancerígeno en las formaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/03/2018 00:17:48
Facebook Twitter
Detendrán tres horas los subtes por la presencia de material cancerígeno en las formaciones
Detendrán tres horas los subtes por la presencia de material cancerígeno en las formaciones

Los Metrodelegados definieron un paro de tres horas en todas las líneas de subte para mañana, entre las 5.30 y las 8.30, por "la existencia del material tóxico asbesto" en algunas formaciones y la falta de respuesta ante la gravedad de la situación.

20/03/2018 00:17:48
Los dirigentes gremiales Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Enrique Rositto -secretarios general y adjunto y de Prensa, respectivamente- explicaron que la protesta será "una medida de autodefensa" y señalaron que durante un mes la organización sindical denunció "la presencia de asbesto en los trenes CAF5000, que ya logró retirar de circulación, y la posibilidad de su existencia en los CAF6000", por lo que reclamó la conformación de una comisión para revisarlos y reemplazar las piezas respectivas.

Los sindicalistas añadieron que también exigieron en su momento a las autoridades de la Subsecretaria de Trabajo, del Sbase y de la concesionaria Metrovías la necesidad de realizar estudios médicos a los trabajadores que estuvieron en contacto con esos trenes.

"Como respuesta, hasta hoy solo hubo evasivas y provocaciones, aunque se realizó una primera protesta de autodefensa el martes 13 de este mes", dijeron los dirigentes.

Los sindicalistas lamentaron la decisión adoptada, aunque explicaron que "se impone custodiar la salud de trabajadores y usuarios", a la vez que condenaron "la intransigencia empresarial y de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires", concluyeron.

Los Metrodelegados sufrieron el pasado miércoles un duro golpe, cuando la Corte Suprema de Justicia dejó firme el fallo que declaró la nulidad de su personería gremial, otorgada en noviembre de 2015 por una resolución del entonces ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

En su reacción, los gremialistas anunciaron que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para reclamar por su personería gremial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Crece el descontento contra la reforma previsional de Schiaretti y los bancarios van al paro mañana
La Asociación Bancaria convocó a un paro de 24 horas para este miércoles en Córdoba, dispuesto por las seccionales, que alcanzará a entidades que aportan al sistema jubilatorio provincial, con presencia en los lugares de trabajo y que involucrará a la modalidad teletrabajo, en repudio a la reforma previsional en la provincia, informó el gremio.
23/05/2020 12:11:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum: Pablo Moyano amenaza con desabasteciminetos por los controles a los camioneros en las rutas
El número dos del gremio se quejó por los exhaustivas inspecciones en las rutas y le apuntó a los gobernadores. "Dejen de forrear a los compañeros", disparó.
22/05/2020 13:05:00
Compartir Facebook Twitter
YPF se niega a cumplir con la ley y los marineros van al paro en los buques tanque
Desde el SOMU le reclaman a YPF que cumpla con la ley que indica que todas las naves de bandera extranjera autorizadas para actuar en el país por más 30, deben ser tripuladas exclusivamente por personal argentino.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp