INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CATT y el MASA se mostrarán juntos y buscan potenciar su lugar en la futura CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/03/2018 00:02:56
Facebook Twitter
La CATT y el MASA se mostrarán juntos y buscan potenciar su lugar en la futura CGT
La CATT y el MASA se mostrarán juntos y buscan potenciar su lugar en la futura CGT

En la temporada alta de rosca gremial y para no perder terreno con Gordos e Independientes, el MASA y la CATT se mostrarán juntos. Buscarán sentar posición respecto del proceso de renovación de autoridades. ¿Saldrá candidato?

22/03/2018 00:02:56
La interna que sacude a la CGT, que ya provocó el alejamiento de la conducción de los secretarios Gremial y de Organización, Pablo Moyano y Francisco Gutiérrez, respectivamente, y sucesivas cumbres de los sectores de los gordos, independiente y moyanista, tendrá el lunes un nuevo capítulo entre los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y del Movimiento de Acción Sindical Argentino.

Una veintena de gremios del transporte de la estratégica CATT y de las organizaciones del MASA se reunirá desde las 11 del lunes próximo en la sede del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad de Omar Maturano, en Hipólito Yrigoyen al 1.900 de la Capital Federal, en procura de decidir "una posición propia de cara al nuevo rearmado" de la central obrera.

Además de las duras disputas internas que sacuden al movimiento obrero desde hace ya varios meses, las renuncias y alejamientos y los pases de factura por "la desobediencia y la inorganicidad" de varios sindicatos en ocasión del último paro general, las desavenencias metodológicas y políticas salieron de forma definitiva a la luz, demostrando estilos de conducción diferenciados y proyectos antagónicos.

El encuentro del lunes en la sede de Maturano -que también es secretario adjunto de la CATT- fue resuelto y moldeado de forma definitiva en la noche del lunes último, en el contexto de la recepción que el líder del gremio de aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, ofreció a los dirigentes de la Federación Internacional del Transporte (ITF).

En ese encuentro gastronómico realizado en el barrio porteño de Congreso, en la sede de los aeronavegantes, Brey y los dirigentes Mario Calegari (colectiveros), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Maturano, Roberto Coria (guincheros) y Federico Sánchez (peajes) -sucesor de Facundo Moyano en esa entidad- entre otros, acordaron la convocatoria al diálogo a los sindicatos del MASA, que lidera el taxista Omar Vivíani.

El lunes, una veintena de gremios de ambos espacios sindicales debatirán también respecto de la situación de la CGT, las fluctuantes relaciones con el gobierno nacional y la necesidad y posibilidad de convocatoria al Comité Central Confederal (CCC).

También se pondrán sobre la mesa los nombres que empezaron a surgir para comandar el futuro de la central obrera en el futuro cercano. Entre ellos sonaron: Maturano, Sasia y hasta el del lucifuercista Guillermo Moser.

“En el MASA conviven gremios del transporte, que hoy son la columna vertebral de cualquier acuerdo a alcanzar para lograr la unidad”, sintetizó un veterano dirigente de la actividad, quien añadió que, sin embargo, será preciso aguardar los resultados del encuentro de consejo directivo de la CGT en los primeros días de abril próximo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
19/10/2020 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros a un paso de ganarle en la Justicia la representación de los estacioneros cordobeses a Carlos Acuña
El cotitular de la CGT pedía la representación de los trabajadores de estaciones de servicio de la provincia, que ahora están representados por los Petroleros. El Procurador cordobés que consideró "irrelevante" el reclamo de quitarle la representatividad a los petroleros.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp