INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Frente de Unidad Docente rechazó la propuesta de Vidal y se profundiza el conflicto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/03/2018 01:03:38
Facebook Twitter
El Frente de Unidad Docente rechazó la propuesta de Vidal y se profundiza el conflicto
El Frente de Unidad Docente rechazó la propuesta de Vidal y se profundiza el conflicto

Referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reiteraron su rechazo a la nueva oferta salarial del gobierno provincial y plantearon un plan de acción que incluirá un paro de actividades que aún no tiene fecha fijada.

23/03/2018 01:03:38
"En una mesa de discusión paritaria hay dos partes, pero desde el 15 de febrero vivimos un monólogo permanente", definió la secretaria adjunta de Suteba, Silvia Almazán, a las negociaciones paritarias que ayer sumaron su quinto capítulo, con una reunión desarrollada en la ciudad de La Plata.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de Suteba, la dirigente gremial explicó los términos del encuentro realizado ayer en el Ministerio de Economía bonaerense, al señalar que los funcionarios "volvieron con la misma propuesta de febrero, con la novedad de que ofrecen una gratificación por trabajar fuera del horario, de 3 mil pesos".

En rigor, el gobierno mantuvo la oferta del 15 por ciento en tres tramos: 5 por ciento en enero, 5 por ciento en mayo y 5 por ciento en septiembre, y un reconocimiento por presentismo de 6.000 pesos a pagar en forma bimestral.

Además, la propuesta incluyó el pago de una suma de 3.000 pesos como gratificación curricular por única vez.

La oferta, rechazada de plano por todos los gremios, incluido el más fuerte en la provincia, Suteba, derivó en la decisión de un plan de lucha que comenzó ayer con una marcha de antorchas que partirá desde el Congreso Nacional a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, avenida Callao 237.

Durante la conferencia de prensa, docentes de distintos distritos bonaerenses expusieron la problemática educativa en las escuelas, donde -denunciaron- la fata de cupos, la reducción de las raciones alimentarias, la superpoblación de salas, la falta de nombramiento de docentes, y condiciones de hacinamiento.

"Tengo un jardín con 371 alumnos, hoy puedo darle merienda solamente a 202. Tengo un jardín con una lista de espera de 200 alumnos porque no se ha invertido un solo ladrillo en nuevos jardines", graficó Victoria Vargas, directora de un jardín de infantes de Florencio Varela.

"Para avanzar en educación pública de calidad, estas problemáticas tienen que ser parte del tratamiento de paritaria y para ello se necesitan financiamiento y políticas públicas", afirmó Almazán luego del muestreo realizado por los docentes de establecimientos escolares de Moreno, Lanús, Esteban Echeverría y Luis Guillón.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp