INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro por tiempo indeterminado en El Rápido y Río Paraná
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/03/2018 01:03:29
Facebook Twitter
Paro por tiempo indeterminado en El Rápido y Río Paraná
Paro por tiempo indeterminado en El Rápido y Río Paraná

Los trabajadores de las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia El Rápido y Río Paraná mantienen, desde el lunes, un paro por tiempo indeterminado hasta tanto no se les abone el total del sueldo de febrero

23/03/2018 01:03:29
El secretario general de la UTA local, Sergio Medina, expresó que "la medida de fuerza comenzó el lunes pasado por la tarde, cansados de no conseguir una respuesta por parte de la empresa, con respecto al pago de los haberes de los trabajadores, y a esto le sumamos ahora el deterioro de las unidades".

"Tenemos entendido que la firma sigue vendiendo pasajes, pero no se está brindando el servicio. Buscamos que se hagan cargo del pago de los sueldos y ayer acudimos a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que controle los micros con los que cuenta la empresa", expresó el sindicalista.

"La medida que llevamos adelante es justa, y no injusta, como pueden pensar algunos usuarios, pero acá se les adeuda a los trabajadores los sueldos enteros del mes de febrero, y después que por la seguridad de nuestros trabajadores como de los usuarios, la CNRT, debería inspeccionar los micros para que el día de mañana no tengamos que lamentar una desgracia".

"Hoy por hoy hay dos pasos a seguir por parte de la firma, tanto del El Rápido y Río Paraná, primero pagar los sueldos y luego controlar el deterioro de las unidades. No podemos hacernos cargo de la problemática económica de la empresa.”

Ante los rumores de que la empresa Plusmar empezaría a operar el corredor de ambas empresas, el gremialista dijo que "generalmente las empresas se achican porque venden para poder subsistir, pero no es tema nuestro sino de la cámara empresarial, a nosotros nos compete como gremio que les paguen los sueldos a los trabajadores".

La medida afecta a los usuarios que suelen unir la terminal ferroautomotora de Mar del Plata con las ciudades bonarenses como Tandil, Balcarce, Olavarría y Necochea".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro UTA El Rapido
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2020 12:18:00
Compartir Facebook Twitter
Proyecto sindical para prohibir la ayuda económica estatal a empresas evasoras o domiciliadas en 'paraísos fiscales'
La iniciativa surge del diputado cordobés de extracción sindical Pablo Carro (FdT) y cuenta con el apoyo del brazo sindical de las y los diputados oficialistas, con el fin de proteger a las empresas nacionales que tributan en el país, en detrimento de las que fugan dinero o evaden impuestos: "Las empresas que realizan estas prácticas, no pueden beneficiarse con la ayuda del Estado" indicó.
14/09/2020 13:24:00
Compartir Facebook Twitter
Reprimen con gases y balas de goma a choferes jujeños que reclamaban cobrar sus salarios
Se trata de los trabajadores de esas empresas del transporte Unión Bus y El Urbano. Comenzaron la jornada con una reducción de frecuencias. La policía los reprimió con gases y balas de goma.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp