INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro por tiempo indeterminado en El Rápido y Río Paraná
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/03/2018 01:03:29
Facebook Twitter
Paro por tiempo indeterminado en El Rápido y Río Paraná
Paro por tiempo indeterminado en El Rápido y Río Paraná

Los trabajadores de las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia El Rápido y Río Paraná mantienen, desde el lunes, un paro por tiempo indeterminado hasta tanto no se les abone el total del sueldo de febrero

23/03/2018 01:03:29
El secretario general de la UTA local, Sergio Medina, expresó que "la medida de fuerza comenzó el lunes pasado por la tarde, cansados de no conseguir una respuesta por parte de la empresa, con respecto al pago de los haberes de los trabajadores, y a esto le sumamos ahora el deterioro de las unidades".

"Tenemos entendido que la firma sigue vendiendo pasajes, pero no se está brindando el servicio. Buscamos que se hagan cargo del pago de los sueldos y ayer acudimos a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que controle los micros con los que cuenta la empresa", expresó el sindicalista.

"La medida que llevamos adelante es justa, y no injusta, como pueden pensar algunos usuarios, pero acá se les adeuda a los trabajadores los sueldos enteros del mes de febrero, y después que por la seguridad de nuestros trabajadores como de los usuarios, la CNRT, debería inspeccionar los micros para que el día de mañana no tengamos que lamentar una desgracia".

"Hoy por hoy hay dos pasos a seguir por parte de la firma, tanto del El Rápido y Río Paraná, primero pagar los sueldos y luego controlar el deterioro de las unidades. No podemos hacernos cargo de la problemática económica de la empresa.”

Ante los rumores de que la empresa Plusmar empezaría a operar el corredor de ambas empresas, el gremialista dijo que "generalmente las empresas se achican porque venden para poder subsistir, pero no es tema nuestro sino de la cámara empresarial, a nosotros nos compete como gremio que les paguen los sueldos a los trabajadores".

La medida afecta a los usuarios que suelen unir la terminal ferroautomotora de Mar del Plata con las ciudades bonarenses como Tandil, Balcarce, Olavarría y Necochea".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro UTA El Rapido
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Remiseros y taxistas pararon en Mar del Plata por el asesinato de un compañero
Taxistas y remiseros paralizaron su actividad ayer en señal de duelo por el crimen de Miguel Ángel Luis, de 29 años, que fue asesinado de cuatro balazos en ocasión de robo cuando circulaba por el barrio Las Lilas de esta ciudad balnearia.
24/01/2020 15:12:00
Compartir Facebook Twitter
Mientras se define la paritaria 2019, los choferes de la UTA cobrarán el aumento solidario de 4 mil pesos
Los choferes de corta y media distancia nucleados en la UTA, que conduce el dirigente Roberto Fernández, percibirán 3 mil en enero y otros mil en febrero, a cuenta de futuros aumentos, mientras continúan las negociaciones para cerrar el último tramo de la paritaria con las cámaras empresarias.
24/01/2020 08:40:00
Compartir Facebook Twitter
UTA levantó la huelga que mantenía paralizada a Córdoba
Los colectivos circulan con normalidad desde la cero de este viernes. Se acordó abonar el adelanto salarial, pedido por los choferes, más una diferencia entre diciembre y aguinaldo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp