INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con la mirada puesta en el recambio del triunvirato, la CATT y el MASA debaten proyecto y candidatos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/03/2018 00:35:21
Facebook Twitter
Con la mirada puesta en el recambio del triunvirato, la CATT y el MASA debaten proyecto y candidatos
Con la mirada puesta en el recambio del triunvirato, la CATT y el MASA debaten proyecto y candidatos

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) se reunirán para debatir el futuro de la CGT y su relación con el gobierno. Ya piensan en la salida del triunvirato.

26/03/2018 00:35:21
El encuentro tendrá lugar a las 11 en la sede de La Fraternidad (Hipólito Yrigoyen 1934), gremio ferroviario que lidera Omar Maturano, hasta donde irá una delegación del MASA encabezada por el taxista Omar Vivíani.

Se espera que allí se discuta la situación de la CGT, las fluctuantes relaciones con el gobierno nacional, y la necesidad y posibilidad de convocatoria al Comité Central Confederal (CCC), que podría marcar el fin del triunvirato que hoy encabezan Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Junto a Maturano estarán, entre otros, Mario Calegari (UTA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Raúl Huerta (Marina Mercante) y Hugo Benzo (Dragado y balizamiento), este último en reemplazo de Schmid, de viaje por compromisos sindicales fuera del país.

Acompañarán a Vivíani una decena de dirigentes como Marcos Castro (capitanes de ultramar) y Norberto Di Próspero (legislativos), además de otros gremialistas del sector del transporte que analizan su regreso a la CATT.

Por el momento no está confirmada la presencia de Pablo Moyano o de otros dirigentes de Camioneros, que fueron invitados y forman parte de la mesa chica de la CATT.

Sin embargo, podría tomarse como una señal negativa que en la movilización del pasado sábado, por los 42 años del golpe militar, Moyano decidió no marchar con la columna de los gremios de transporte de Schmid y Brey, sino que lo hizo detrás de las filas de la CTA.

La reunión había sido resuelta el lunes último durante una recepción que el líder del gremio de aeronavegantes ofreció a los dirigentes de la Federación Internacional del Transporte (ITF) en la sede de la AAA en el barrio porteño de Congreso.

Se espera que esta sea la primera de una serie de encuentros que tendrán los gremios del transporte antes de la convocatoria del Consejo Directivo de la CGT, el 5 de abril próximo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 11:37:00
Compartir Facebook Twitter
Uber da de baja su servicio de delivery de comidas en Argentina y deja en la calle a los repartidores
La empresa tomó la decisión regional de dar de baja el servicio en los países en los que no logró insertarse. Deja en la calle y sin cobertura a los repartidores. Para los taxistas es otra muestra de la precarización laboral a la que empuja a los trabajadores.
22/10/2020 09:56:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, colocarán un busto de Néstor Kirchner en la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será el próximo 27 y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la Corriente Federal.
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp