INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un fallo acerca a los municipales a las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/09/2014 08:26:52
Facebook Twitter
Un fallo acerca a los municipales a las paritarias
Un fallo acerca a los municipales a las paritarias

Después de casi veinte años, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires declaró "inconstitucional" a varias normas de la ley 11.757 que regula el empleo municipal y "su consecuente inaplicabilidad".

01/09/2014 08:26:52
Tras 18 años de la sanción y aplicación de la ley 11.757 (Estatuto para el personal de las municipalidades de la provincia de Buenos Aires), la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, resolvió "declarar la inconstitucionalidad de varias de sus normas y su consecuente inaplicabilidad" -en principio- en el municipio que dio origen al proceso judicial.

El dictamen que trascendió el viernes es el punto de partido para que la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) busque extenderla a todo el territorio provincial.

Según el FeSiMuBo el fallo "restituye a los trabajadores derechos adquiridos, y al municipio la tan mentada autonomía municipal".

El fallo surge a raiz del reclamo de Rubén "Cholo" García, secretario General de la FeSiMuBo, que al aprobarse la normativa hizo una presentación judicial por inconstitucionalidad  ya que consideraba que "sometía a los trabajadores a una precarización laboral", además de avasallar "la autonomía municipal".

Además, los trabajadores municipales se encuentran en camino de que la Cámara de Diputados apruebe una nueva normativa para regular el empleo público que los coloque de cara a conseguir las, tan ansiadas, negociaciones paritarias para el sector.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Municipales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/10/2019 09:18:00
Compartir Facebook Twitter
Garro le da 1.500 pesos a los cooperativistas municipales a una semana de las elecciones y promete más si gana
El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció un bono de 1500 pesos para los empleados de cooperativas que prestan servicio para el municipio. Lo cobrarán una semana antes de unos comicios que lo tienen acorralado. Además prometió un bono "más sustancioso" a fin de año.
18/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La Matanza subió la apuesta y otorgó un bono de 16 mil pesos a municipales
Luego de que Vidal otorgara 3 mil pesos, la medida anunciada alcanza a todos los trabajadores del municipio. "En estos tiempos de inflación descontrolada la prioridad es acompañar el salario de nuestras familias", destacó la jefa comunal Verónica Magario.
13/09/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Comenzó a funcionar la mesa paritaria en Avellaneda y los municipales desmintieron el anuncio de Ferraresi
Aunque Ferraresi había informado un aumento de más del 50%, la mesa paritaria comenzó a funcionar ayer y la oferta a los municipales estuvo muy por debajo de lo esperado. No hubo acuerdo y hay dudas sobre cuánto cobrarán este mes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp