INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un fallo acerca a los municipales a las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/09/2014 08:26:52
Facebook Twitter
Un fallo acerca a los municipales a las paritarias
Un fallo acerca a los municipales a las paritarias

Después de casi veinte años, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires declaró "inconstitucional" a varias normas de la ley 11.757 que regula el empleo municipal y "su consecuente inaplicabilidad".

01/09/2014 08:26:52
Tras 18 años de la sanción y aplicación de la ley 11.757 (Estatuto para el personal de las municipalidades de la provincia de Buenos Aires), la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, resolvió "declarar la inconstitucionalidad de varias de sus normas y su consecuente inaplicabilidad" -en principio- en el municipio que dio origen al proceso judicial.

El dictamen que trascendió el viernes es el punto de partido para que la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) busque extenderla a todo el territorio provincial.

Según el FeSiMuBo el fallo "restituye a los trabajadores derechos adquiridos, y al municipio la tan mentada autonomía municipal".

El fallo surge a raiz del reclamo de Rubén "Cholo" García, secretario General de la FeSiMuBo, que al aprobarse la normativa hizo una presentación judicial por inconstitucionalidad  ya que consideraba que "sometía a los trabajadores a una precarización laboral", además de avasallar "la autonomía municipal".

Además, los trabajadores municipales se encuentran en camino de que la Cámara de Diputados apruebe una nueva normativa para regular el empleo público que los coloque de cara a conseguir las, tan ansiadas, negociaciones paritarias para el sector.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Municipales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Hace dos meses que Ferraresi no le paga a los docentes de los institutos de arte
Son 26 docentes municipales de artística de Avellaneda que hace dos meses que no perciben sus salarios, Elevaron el reclamo el Ministerio de Trabajo bonaerense.
17/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia imputó a 13 dirigentes de los municipales cordobeses por protestar contra el recorte de sus salarios
Encabezaron una movilización contra el recorte de los salarios que impulsa la municipales. La justicia imputó a 13 dirigentes del gremio por romper el aislamiento social.
14/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la crisis sanitaria, Bariloche le recortó los salarios a los municipales
Sorpresivamente el municipio pagó los salarios de abril sin el último acuerdo paritario. Se trata de dos mil pesos que se habían pactado a cuenta de futuros aumentos. Furia gremial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp