INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El MASA y la CATT acordaron negociar juntos y buscan hacerle contrapeso a los Gordos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/03/2018 00:03:39
Facebook Twitter
El MASA y la CATT acordaron negociar juntos y buscan hacerle contrapeso a los Gordos
El MASA y la CATT acordaron negociar juntos y buscan hacerle contrapeso a los Gordos

De cara a la renovación de autoridades de la CGT, la CATT y el MASA cerraron filas. Es el virtual regreso de la Sasia y Viviani a la Confederación de Transporte. Camioneros avisó que se mantendrá afuera de la conducción de la central obrera.

27/03/2018 00:03:39
Los dirigentes de los gremios del transporte (CATT) y del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) acordaron "la continuidad de un trabajo conjunto y en bloque para alcanzar la unidad de la CGT en el contexto de una convocatoria amplia del movimiento obrero", aunque la organización de camioneros no participará en el futuro nuevo concejo directivo de la central obrera ni respaldará a ningún candidato.

Los gremialistas de ambos espacios deliberaron ayer durante casi cuatro horas en la sede del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad de Omar Maturano y acordaron impulsar la conformación de una nueva CGT en el contexto de "una amplia convocatoria en unidad y con el previo debate y aprobación de una agenda programática propia que implique la discusión de un verdadero modelo de país", según confirmó el jefe de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia.

En concreto representa el regreso del propio Sasia y del tachero Omar Viviani a la Confederación de Transporte.

Además, Julio González Insfrán -titular del sindicato de Patrones Fluviales y secretario de Navegación Interior de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra)- reveló luego del encuentro que "los camioneros decidieron no respaldar a ninguno de los candidatos de la futura CGT y tampoco ingresar a su consejo directivo".

"Así lo señaló durante el encuentro el representante de camioneros, Omar Pérez, en nombre de Hugo Moyano", aseguró González Insfrán, lo que ratificó la intención del exjefe de la CGT y de su hijo Pablo de "armar" un nuevo espacio sindical paralelo.

Por el Masa participaron Juan Speroni, Juan Palacios, Raúl Quiñones, Marcos Castro, Osvaldo Iadarola, Jorge Viviani y el propio Sasia, en tanto que por la CATT lo hicieron Maturano, Juan Brey, Pérez, Raúl Huerta, González Insfrán, Roberto Coria y Mario Caligari, entre otros, según confiaron los organizadores.

"Se habló de manera fundamental sobre la unidad del movimiento obrero para normalizar la CGT sobre la base de una agenda y una propuesta programática, pero no se perdió el tiempo respecto de los posibles candidatos ni de los plazos", dijo Sasia.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Viviani consiguió una mesa de diálogo para solucionar el tema de UBER y otras apps
El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, analizaron por videollamada la situación de la aplicación UBER, entre otras, y la realidad laboral del personal de la actividad, y convinieron la conformación de "una mesa de diálogo" para hallar soluciones interjurisdiccionales respecto de ese modo de transporte de pasajeros.
20/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano reclamó una Ley Federal de Transporte y apoyó la estatización de Vicentin
Omar Maturano, reclamó una Ley Federal de Transporte y se pronunció en favor de la estatización de Vicentin: "Los trabajadores no quieren una sociedad autoritaria y estatista, pero señalan que así como el Estado garantiza el derecho a la propiedad privada también debe intervenir y regular en la economía en defensa del pueblo".
18/06/2020 13:53:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia pidió declarar la Emergencia Ferroviaria y más controles en el transporte público para evitar contagios
El secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, sostuvo que "es necesario más control en el transporte" público, y para ello pidió "mayor presencia de la fuerza pública" en las estaciones de trenes, en el marco del aislamiento social y obligatorio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp