INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La vuelta de un clásico: Randazzo vs Sobrero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/09/2014 10:11:01
Facebook Twitter
La vuelta de un clásico: Randazzo vs Sobrero
La vuelta de un clásico: Randazzo vs Sobrero

El precandidato a presidente y el gremialista combativo se vienen cruzando fuerte hace tiempo. El paro sumó una amenaza de Randazzo de desafuero gremial a colegas de Sobrero y una respuesta provocativa: “Randazzo debe estar enamorado de mí”.

01/09/2014 10:11:01
El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, salió a denunciar los actos de vandalismo que sufrieron las formaciones del tren Sarmiento durante el paro del jueves. Y apunto a culpables con nombre y apellido para una denuncia penal. Se trata de los delegados sindicales Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer, del sindicato de Sobrero, quienes aparecen en una filmación ingresando a las formaciones con bolsas de basura.

El Ministro y precandidato presidencial fue rotundo: “Está claro que ingresaron con bolsas de basura y las esparcieron por las formaciones, está claro quiénes eran y por eso hemos hecho una denuncia penal. Son gremialistas, así que hay que pedir el desafuero, y que actúe la Justicia”.

La delegada sindical acusada, Schlotthauer, negó la acusación y denunció "una manipulación de la información" en torno al conflicto. "Es mentira que dañamos las formaciones. Nosotros peleamos durante años contra los que reventaron los trenes. Me parece demencial lo que está haciendo el ministro y toda la gerencia".

El delegado de la línea Sarmiento y militante del Frente de Izquierda, Rubén “el Pollo” Sobrero, por su parte, dijo que tiene “serias dudas” sobre las acusaciones contra integrantes de su sindicato y anunció que realizará una investigación sobre el hecho. Y se permitió provocar con la frase: “Randazzo debe estar enamorado de mí porque no puede ser que me odie tanto”.

Es que no es la primera vez que Randazzo acusa a Sobrero o su sector. Meses atrás el Ministro se pronunció fuertemente contra los reclamos y paros en las negociaciones salariales y particularmente por una compensación que generó polémica. “Sobrero no me va a correr”, dijo entonces el funcionario.

El duelo seguramente tendrá más capítulos, si consideramos que el sindicalista dijo que “va a ser un fin de año muy complicado” en materia de protestas sindicales ya que, según evaluó, el Gobierno nacional no atiende reclamos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios condenaron el ataque y las torturas a trabajadores y apuntaron a un gremio macrista
Los cuatro gremios ferroviarios decidieron el "alerta", luego de denunciar y repudiar "las agresiones sufridas por trabajadores en el campamento vagón de la estación General Guido de la Línea Roca", y exigieron "la inmediata investigación de los hechos ocurridos en el descanso del personal afectado a una cuadrilla de vía y obras" de Trenes Argentinos.
13/10/2020 12:29:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a un sindicato macrista de atacar y torturar a trabajadores ferroviarios
El ataque fue a dos trabajadores de una cuadrilla que desempeñaba trabajos en la Estación Gral. Guido. Acusan a una patota de la UTF, gremio amarillo reconocido por Dante Sica el último día de su gestión.
17/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicalismo clasista vuelve a la calle para rechazar el acuerdo entre la CGT y la UIA
Marcharán desde Obelisco a Plaza de Mayo el Sutna, la Unión Ferroviaria Oeste, la AGD-UBA, los Sutebas Combativos, Ademys y cuerpos de delegados y agrupaciones sindicales del clasismo. Al mismo tiempo participará el Frente de Lucha Piquetero que integra el Polo Obrero, el MTR 12 de abril y otras organizaciones de desocupados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp