INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Hoy se empieza a resolver el futuro de una CGT "amigable" con Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/04/2018 00:05:29
Facebook Twitter
Hoy se empieza a resolver el futuro de una CGT "amigable" con Macri
Hoy se empieza a resolver el futuro de una CGT "amigable" con Macri

La cúpula de la CGT tendrá su primer encuentro tras la salida de Moyano. Los Gordos y los Independientes están en condiciones de imponer condiciones. Hay dudas sobre los plazos. Héctor Daer pica en punta.

05/04/2018 00:05:29
Una reunión en la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) que reunió a los "gordos", "independientes" y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Estado (CATT), abrió ayer un manto de duda de lo que puede suceder esta tarde, cuando el Consejo Directivo de la CGT cuente los porotos, luego de las salidas de la UOM, Camioneros y cia, para empezar a gestar la renovación de autoridades.

Es que todo estaba definido para que se fijara la fecha del Comité Central Confederal (CCC), cuerpo considerado como el parlamento de los trabajadores, y que debe realizar la convocatoria al Congreso Nacional Extraordinario, pero surgieron algunas voces contrarias.

La idea que giró en el cónclave que reunió a los locales, Carlos West Ocampo y Héctor Daer, los dirigentes Armando Cavalieri, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Noé Ruiz, Omar Maturano, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Sergio Romero y Carlos Sueiro, entre otros. es esperar a que pase el Mundial para terminar de gestar una unidad más grande y "sin forceps".

Otra de las dudas que se saldará hoy es si los moyanistas Jorge "Pino" Sola (sindicato del Seguro), Abel Frutos (Panaderos(, Julio Piumato (Judiciales), y Carlos Frigerio (Cerveceros), entre otros, serán parte del nuevo armado cegetista.

De lo que hay certezas es del perfil que tendrá la nueva central obrera. Es que la idea es mantener un contacto fluido con el Gobierno Nacional, por ello uno de los arquitectos del futuro de Azopardo es el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Por ahora, el único postulante firme para quedarse con el sillón de secretario General, pero en esta oportunidad en soledad es Héctor Daer. Aunque el MASA y la CATT buscan tejer alguna alternativa, todo indica que el hombre de Sanidad logrará convalidar su postulación en el futuro inmediato.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/09/2019 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
"La CGT a este Gobierno le ha tolerado muchas cosas"
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, subrayó que la CGT "le ha tolerado muchas cosas" al Gobierno, al que definió como "una experiencia muy grande" a la hora de analizar los errores que no se deben cometer en la gestión.
13/09/2019 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano también pidió evitar movilizaciones que el Gobierno pueda usar para "victimizarse"
El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, subrayó hoy que en un eventual Gobierno de Alberto Fernández el movimiento obrero debe "apuntar a reunificar la CGT", al tiempo que coincidió con el postulante peronista al señalar que "hay que tratar de evitar algunas cosas que puede armar el Gobierno, algún tipo de provocaciones".
12/09/2019 15:27:00
Compartir Facebook Twitter
"Cada organización sindical va a saber equilibrar y valorar el bono, pero privilegiando las fuentes de trabajo"
El líder del Sindicato de Alimentación, Héctor Daer, valoró el bono de 5 mil pesos que la CGT tiene acordado con el Gobierno pero puso reparos sobre el pago en las Pymes: "Cada organización sindical va a saber equilibrar y valorar el bono, pero privilegiando las fuentes de trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp