INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crece el conflicto con las cooperativas de seguridad privada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/04/2018 10:14:31
Facebook Twitter
Crece el conflicto con las cooperativas de seguridad privada
Crece el conflicto con las cooperativas de seguridad privada

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), que a nivel nacional conduce Christian López, recrudece el enfrentamiento contra las cooperativas de seguridad privada, a las que definen como una verdadera estafa laboral. Esta vez hubo una movilización importante en Formosa contra Lince Seguridad, encabezada por el Delegado Regional Luis Báez. 

06/04/2018 10:14:31
En contacto con InfoGremiales, Báez, delegado del SUTCA Formosa, nos describe la situación: "Bajo la forma jurídica de cooperativas se esconden verdaderas empresas. Dicen que los trabajadores son socios cuando en realidad son empleados. No cumplen con el Convenio Colectivo de Trabajo, no abonan horas extras, viáticos ni nocturnidad. Violando todas las leyes laborales obligan a los compañeros a trabajar 16 horas diarias y hasta 17. Esto también resiente la función de custodia, es imposible estar atentos con semejante carga horaria. Hay que sumarle a esto que el trabajador debe pagarse el monotributo, la ART y el seguro de vida obligatorio. Ante el miserable sueldo que cobran se ven obligados a trabajar más días de lo normal y legal y reúsan de tomarse vacaciones y días por enfermedad porque no los cobran. Son delincuentes". 

Para finalizar el Delegado Regional nos dice: "La política de enfrentamiento contra las cooperativas la llevamos a nivel nacional. Porque esto también distorsiona el mercado y los perjudicados somos los trabajadores. Al no hacer los aportes patronales correspondientes, cotizan más bajo. Esto hace que las verdaderas empresas para no perder terreno, coticen más bajo y para mantener su rentabilidad les trasladan esa diferencia a los trabajadores. No pagando horas extras, o pagándolas como horas normales. Haciendo figurar medio jornal cuando en realidad hacen jornada completa. Ya con nuestro plan de lucha Lince han perdido servicios. Espero que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto". 
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/02/2019 12:21:48
Compartir Facebook Twitter
Despidos, paro, protesta y reincorporaciones en Rincón Paraguayo

Una protesta del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) garantizó la continuidad laboral de los empleados de seguridad del boliche Rincón Paraguayo, ubicado en José C. Paz.

14/11/2018 12:59:48
Compartir Facebook Twitter
Antes de anunciar su renuncia, Triaca recibió su última denuncia

Leandro Nazarre, del Sindicato de Trabajadores de Control de admisión, denunció al renunciado Triaca por negarle el reconocimiento a la conducción surgida de las elecciones de su gremio.

03/07/2018 23:44:18
Compartir Facebook Twitter
Gremio de custodios firmó paritaria récord: 28% en un tramo y cláusula gatillo
El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) pulverizó el techo salarial y firmó un aumento récord. Se trata de un 28% en un tramo y una cláusula de actualización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp