INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleados de Comercio marcharán contra el ajuste en Carrefour, que prepara un plan de retiros volutnarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/04/2018 00:02:17
Facebook Twitter
Empleados de Comercio marcharán contra el ajuste en Carrefour, que prepara un plan de retiros volutnarios
Empleados de Comercio marcharán contra el ajuste en Carrefour, que prepara un plan de retiros volutnarios

Los mercantiles esperan juntar unas dos mil personas en la puerta de la cartera laboral, en la previa de la reunión en la que Triaca le otorgará el Preventivo de Crisis. Reclamarán que se sostengan todos los empleos.

11/04/2018 00:02:17
En el marco de lo que será la segunda reunión entre funcionarios, sindicalistas mercantiles y empresarios de la cadena multinacional francesa Carrefour, se realizará hoy movilización a la sede laboral de la calle Callao, luego de la presentación patronal de la semana anterior del denominado “Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC)” de la compañía.

Allí los empleados de comercio esperan convocar a unos dos mil empleados de la multinacional francesa, para marcar su rechazo a la reducción de puestos de trabajo en la firma, que en los últimos años ya viene en un proceso de destrucción de empleos.

Según pudo averiguar InfoGremiales, los conducidos por Jorge Triaca constataron que la empresa cumple con los requerimientos necesarios para entrar en el PPC, y como los plazos estipulados legalmente comienzan a regir hoy, se formalizará esta tarde su aceptación.

El PPC es una herramienta que utilizan las compañías ante situaciones adversas. Entre otras cosas, contempla el pago de hasta el 50% del monto que corresponde por indemnización y no se tienen en cuenta los plazos legales habituales que se establecen para suspender personal.

Ya se palpita el inicio de un plan de retiros voluntarios como salida “elegante” para los actores involucrados, en medio del conflicto que crece y rebota fuerte en los medios. Eso es lo que se está gestando a espaldas de los empleados y delegados por Armando Cavalieri y el CEO de la Carrefour. La idea, para hacer más tentadora la propuesta, es que se paguen al 150%.

El reclamo de sostener los empleos a Cavalieri y a la empresa, se da en medio de la interna mercantil por la sucesión. Es que son muchos los que apuntan al líder de Comercio por haber pactado con la multinacional para avalar otra reducción de puestos de trabajo y una flexibilización laboral de hecho.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/10/2019 00:25:00
Compartir Facebook Twitter
Grieta en la CGT por el posible regreso de la CTA de Yasky a Azopardo
Algunos dirigentes se mostraron propensos a recibirlos y otros tomaron distancia. Gordos e independientes pidieron que primero renuncien a la CTA y condicionaron su reingreso.
08/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Comercio cumple 100 años, Cavalieri se rearma y la oposición granate se descompone
Luego de la etapa de mayor debilidad en su gestón, Cavalieri comenzó un proceso de rearme. Abrió un canal de diálogo con los opositores, cierra acuerdos con los delegados y vacía las filas de Muerza. El 70% de los delegados abandonó al hombre de Coto, que se repliega. De fondo la amenaza de los arrepentidos.
03/10/2019 09:44:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a Muerza de mandar a golpear a un delegado que encaró reclamos laborales en Coto
El delegado pidió la aplicación del Convenio Colectivo en el ámbito del supermercado y terminó con una golíza. Apuntan a tres hombres de Muerza y a la relación con Alfredo Coto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp