INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleados de Comercio marcharán contra el ajuste en Carrefour, que prepara un plan de retiros volutnarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/04/2018 00:02:17
Facebook Twitter
Empleados de Comercio marcharán contra el ajuste en Carrefour, que prepara un plan de retiros volutnarios
Empleados de Comercio marcharán contra el ajuste en Carrefour, que prepara un plan de retiros volutnarios

Los mercantiles esperan juntar unas dos mil personas en la puerta de la cartera laboral, en la previa de la reunión en la que Triaca le otorgará el Preventivo de Crisis. Reclamarán que se sostengan todos los empleos.

11/04/2018 00:02:17
En el marco de lo que será la segunda reunión entre funcionarios, sindicalistas mercantiles y empresarios de la cadena multinacional francesa Carrefour, se realizará hoy movilización a la sede laboral de la calle Callao, luego de la presentación patronal de la semana anterior del denominado “Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC)” de la compañía.

Allí los empleados de comercio esperan convocar a unos dos mil empleados de la multinacional francesa, para marcar su rechazo a la reducción de puestos de trabajo en la firma, que en los últimos años ya viene en un proceso de destrucción de empleos.

Según pudo averiguar InfoGremiales, los conducidos por Jorge Triaca constataron que la empresa cumple con los requerimientos necesarios para entrar en el PPC, y como los plazos estipulados legalmente comienzan a regir hoy, se formalizará esta tarde su aceptación.

El PPC es una herramienta que utilizan las compañías ante situaciones adversas. Entre otras cosas, contempla el pago de hasta el 50% del monto que corresponde por indemnización y no se tienen en cuenta los plazos legales habituales que se establecen para suspender personal.

Ya se palpita el inicio de un plan de retiros voluntarios como salida “elegante” para los actores involucrados, en medio del conflicto que crece y rebota fuerte en los medios. Eso es lo que se está gestando a espaldas de los empleados y delegados por Armando Cavalieri y el CEO de la Carrefour. La idea, para hacer más tentadora la propuesta, es que se paguen al 150%.

El reclamo de sostener los empleos a Cavalieri y a la empresa, se da en medio de la interna mercantil por la sucesión. Es que son muchos los que apuntan al líder de Comercio por haber pactado con la multinacional para avalar otra reducción de puestos de trabajo y una flexibilización laboral de hecho.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/01/2020 00:39:00
Compartir Facebook Twitter
La primera cumbre cegetista de la era Fernández ratificó la vigencia de las paritarias
Los miembros de la "mesa chica" de la CGT analizaron durante casi tres horas la situación del país y ratificaron que este año habrá negociaciones paritarias, pero advirtieron que estarán atadas a la renegociación de la deuda externa. Además descartaron sumarse al control de precios.
24/01/2020 02:04:00
Compartir Facebook Twitter
Presiones de SanCor para "retirar" empleados con indemnizaciones del 50%
Trabajadores del sector de distribución aseguran que recibieron presiones para aceptar retiros "voluntarios". SanCor ya cerró sus centros logísticos de Tucumán y Bahía Blanca.
23/01/2020 13:26:00
Compartir Facebook Twitter
El aumento solidario pateó para febrero la revisión salarial de Comercio
El gremio había pedido una recomposición del 22% para empatar la inflación, pero los empresarios se negaban a firmar antes de que saliera el decreto. Con los 4 mil pesos decretados se sentarán en febrero para acordar la diferencia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp