INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Temporada de rosca libre: cumbres paralelas para definir el futuro de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2018 00:06:08
Facebook Twitter
Temporada de rosca libre: cumbres paralelas para definir el futuro de la CGT
Temporada de rosca libre: cumbres paralelas para definir el futuro de la CGT

Gordos, Independientes, el MASA y los amarillos de Ramón Ayala, cerrarán filas en la sede del gremio petrolero de Guillermo Pereyra. En paralelo, las 62 disidentes, reunirán al barrionuevismo y una porción del moyanismo para quedarse con el sello.

17/04/2018 00:06:08
En la temporada alta de rosca sindical, hoy habrá cumbres paralelas en busca de definir el futuro de la central obrera, tras lo que ya es un secreto a voces: el fin de la conducción del triunvirato.

En la sede de los petroleros de Neuquén en Capital, que dirige el también senador nacional Guillermo Pereyra, almorzarán representantes de los Gordos, Independientes, el MASA y las amarillas 62 organizaciones.

Los organizadores esperan congregar alrededor de medio centenar de dirigentes", entre ellos Carlos West Ocampo y Héctor Daer (sanidad), Armando Cavalieri (comercio), Carlos Sueiro (Aduana) y Rodolfo Daer (Alimentación), en representación de los Gordos.

En representación de los "Independientes" prometieron presencia José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (construcción).

En representación de los gremios energéticos asistirán Antonio Cassia (petroleros), Oscar y Guillermo Mangone (gas), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Juan "Cacho" García (garagistas).

Por los gremios del transporte comprometieron su participación Juan Carlos Schmid (dragado), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad) y Marcos Castro (Capitanes de Ultramar).

Entretanto, por el MASA serán de la partida Jorge Omar Viviani (taxis), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Norberto Di Próspero (legislativos), Osvaldo Iadarola (telefónicos) y Raúl Quiñones (Tabaco), entre otros.

Por las amarillas 62 organizaciones estarán su titular, el ruralista Ramón Ayala, José Ibarra (taxistas) y Fabíán Hermoso (químicos).

En paralelo, en la sede de la Asociación Obrera Textil (AOT), en avenida de la Plata 754, varios dirigentes para intentar reorganizar la conducción de las 62 organizaciones para quedarse con el sello, como forma de escalar posiciones en la disputa por la central obrera.

Allí otro medio centenar de gremios entre los que figuran los textiles de Hugo Benítez; Alfredo Palacio (Urgara,) y Horacio Valdez (Vidrio), Marcelo Pariente (Motoqueros), Marcelo Peretta (fermacéuticos) y Omar Rojas (maestranza), quienes se escindieron de la conducción de Ayala (Uatre).

La idea es apoyarse en el barrionuevismo y en el moyanismo, espacio en el que recala la mayor parte de quienes abandonaron a Ayala, para solidificarse y encarar un proceso de normalización del sello.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2020 11:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Matanza consiguió la unidad del movimiento obrero el 17 de octubre y se muestra como faro
En torno a las 62 Organizaciones, los distintos espacios cegetistas celebraron en unidad el 17 de octubre. Buscan ser un ejemplo a seguir a nivel nacional.
19/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Las 62 Organizaciones aprovecharon el 17 de octubre para presentar su nueva conducción
Desde ahora estarán comandadas por el líder de la Federación de Conductores de Taxis, José Ibarra. Pidieron poner el hombro "para sacar a la Argentina de esta crisis" y ratificaron su respaldo a Alberto Fernández.
15/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El "retirado" Viviani vuelve a la CGT en modalidad virtual para los festejos del 17 de octubre
El ex líder de los tacheros, Omar Viviani, confirmó que el MASA, espacio sindical del que sigue siendo referente, participará de los festejos virtuales del 17 de octubre que impulsa la CGT.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp