INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Rebelión en Carrefour contra el acuerdo firmado por Cavalieri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/04/2018 09:10:04
Facebook Twitter
Rebelión en Carrefour contra el acuerdo firmado por Cavalieri
Rebelión en Carrefour contra el acuerdo firmado por Cavalieri

Los empleados paralizan todos los super e hipermercados porteños en rechazo del acuerdo que habilita despidos, cierre de sucursales y reducción salarial. Desconocen el acuerdo y quieren ser parte de las negociaciones.

21/04/2018 09:10:04
Los empleados de todos los super e hipermercados Carrefour y de los express, paralizan hoy las actividades. Desde la apertura realizan asambleas, reparten volantes y realizan distintas protestas para mostrar su rechazo al pacto que sellaron, ayer, la empresa y Armando Cavalieri.

Es que desde la presentación del Proceso Preventivo de Crisis por parte de la firma habían adelantado que no convalidarían retiros voluntarios con el PPC en marcha, ni una reducción de sus salarios, cosas que finalmente rubricó el líder mercantil.

La furia en los establecimientos llevó a que los delegados confirmen que rechazan el entendimiento entre las partes y piden que se vuelva a negociar, pero con ellos sentados a la mesa.

Tampoco quedaron conformes con la cláusula que habilita a que la multinacional cierre establecimientos con el sólo hecho de informarlo 30 días antes.

Esta primera reacción también tiene eco en otras grandes cadenas. Es que el temor que empezó a correr ayer, una vez que viera la luz lo pactado por Cavalieri, Carrefour y Jorge Triaca, es que Cencosud, Wallmart, Coto y Dia % sigan el camino que se abrió y busquen un trato similar por parte del Ministerio de Trabajo. Eso generalizaría los despidos y la reducción de salarios en toda la actividad.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2019 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Según la UIA, la industria perdió casi 55 mil empleos el último año
La producción industrial registró en agosto pasado una fuerte baja del 7,2% en comparación con igual período del 2018 y en un año se perdieron casi 55 mil puestos en el sector, según el informe mensual de la UIA
16/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
La firma anunció que cerrará su planta "Rental" ubicada en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción. Propone trasladar los empleados a Córdoba.
16/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM presiona, pero las empresas electrónicas fueguinas ratifican que no habrá aumento salarial hasta 2020
La entidad empresaria que reúne a las fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego al amparo de un régimen de promoción industrial, reafirmó que no otorgará incrementos salariales para sus trabajadores hasta 2020, con lo que desestimó un pedido de apertura de paritarias realizado por el gremio que nuclea a los operarios fabriles.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp