INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sasia y Maturano se acomodan en la CGT y se suma al club del 15%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2018 00:31:05
Facebook Twitter
Sasia y Maturano se acomodan en la CGT y se suma al club del 15%
Sasia y Maturano se acomodan en la CGT y se suma al club del 15%

El titular de la Unión Ferroviaria, con aspiraciones de encabezar una CGT dialoguista y el líder de la Fraternidad, firmaron paritarias en los parámetros oficiales. La recomposición será del 15% en dos tramos y sin cláusula gatillo.

23/04/2018 00:31:05
El titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, parece alinear todos los gestos necesarios para ser uno de los candidatos a comandar una potencial CGT dialoguista, si es que definitivamente los Gordos, los Independientes y el MASA logran decretar el fin del triunvirato.

Luego de haber adecuado este año el Covenio Colectivo de Trabajo y agregar varios de los ítems que requiere Cambiemos y a los que aspiraba como meta en la reforma laboral, el ferroviario se sentó y rubricó paritarias en los parámetros que pide el Ministerio de Trabajo.

La formalización se dio el viernes, cuando el referente del MASA, junto con el tachero Omar Viviani, pactó con Jorge Triaca una recomposición salarial del 15%, a pagarse en dos tramos sin cláusula gatillo.

El acuerdo establece, como lo promociona la propia cartera laboral, una cláusula para una potencial revisión de lo pactado en septiembre.

Lo mismo rubricó el líder de La Fraternidad, Omar Maturano,para los conductores de trenes. Maturano es otro de los dirigentes con aspiraciones de tallar en la interna cegetista, en base a su poder en la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT)

Así, Sasia se suma a Roberto Fernandez (UTA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martinez (Uocra), Armando Cavalieri (Comercio), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Antonio Cassia (Petroleros), entre otros, que ya estamparon su firma en paritarias "amigas".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/11/2019 19:53:00
Compartir Facebook Twitter
Marineros y empresa centollera acordaron una mejora salarial paritaria del 55% según las categorías
El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la empresa centollera Food Partners Patagonia S.A. acordaron una mejora salarial del 55 por ciento para la temporada 2019/20 según cada categoría de convenio, informó el titular del gremio, Raúl Durdos.
16/11/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Morales se niega a reabrir las paritarias y los gremios jujeños van a la huelga: "nos empuja al conflicto"
Los sindicatos del Frente Amplio Gremial (FAG) de Jujuy anunciaron que realizarán una huelga la semana próxima al sostener que el gobierno de la provincia los "empuja al conflicto" al no reabrir las reuniones paritarias acordadas y por no responder en forma adecuada ante la judicialización del reclamo.
15/11/2019 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Funcionarios macristas se camuflan en un gremio en busca de quedarse en el Estado
Se trata de la cúpula de funcionarios que manejaron el sector ferroviario. Crearon un gremio amarillo y aprietan para que sus empelados directos se afilien. Buscan que Aparicio los blinde. Repudio de los gremios del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp