INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sasia y Maturano se acomodan en la CGT y se suma al club del 15%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2018 00:31:05
Facebook Twitter
Sasia y Maturano se acomodan en la CGT y se suma al club del 15%
Sasia y Maturano se acomodan en la CGT y se suma al club del 15%

El titular de la Unión Ferroviaria, con aspiraciones de encabezar una CGT dialoguista y el líder de la Fraternidad, firmaron paritarias en los parámetros oficiales. La recomposición será del 15% en dos tramos y sin cláusula gatillo.

23/04/2018 00:31:05
El titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, parece alinear todos los gestos necesarios para ser uno de los candidatos a comandar una potencial CGT dialoguista, si es que definitivamente los Gordos, los Independientes y el MASA logran decretar el fin del triunvirato.

Luego de haber adecuado este año el Covenio Colectivo de Trabajo y agregar varios de los ítems que requiere Cambiemos y a los que aspiraba como meta en la reforma laboral, el ferroviario se sentó y rubricó paritarias en los parámetros que pide el Ministerio de Trabajo.

La formalización se dio el viernes, cuando el referente del MASA, junto con el tachero Omar Viviani, pactó con Jorge Triaca una recomposición salarial del 15%, a pagarse en dos tramos sin cláusula gatillo.

El acuerdo establece, como lo promociona la propia cartera laboral, una cláusula para una potencial revisión de lo pactado en septiembre.

Lo mismo rubricó el líder de La Fraternidad, Omar Maturano,para los conductores de trenes. Maturano es otro de los dirigentes con aspiraciones de tallar en la interna cegetista, en base a su poder en la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT)

Así, Sasia se suma a Roberto Fernandez (UTA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martinez (Uocra), Armando Cavalieri (Comercio), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Antonio Cassia (Petroleros), entre otros, que ya estamparon su firma en paritarias "amigas".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras acordar en el AMBA, la UTA se sienta a discutir paritarias para un interior que está al filo del colpaso
En la previa de la negociación InfoGremiales recogió testimonios de distintas provincias en los que se denuncian falta de pago de salarios o de parte del salario, suspensiones injustificadas, despidos encubiertos y abandono del sindicato. Las empresas están descontroladas y el servicio público sufre las consecuencias.
22/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes de Comercio firman paritaria semestral en minicuotas y suben el ingreso a la Obra Social
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical
21/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
UTA acordó un aumento del 30% para los choferes del AMBA y quedó lejos de lo reclamado por los opositores
El gremio encabezado por Roberto Fernández acordó un aumento de 30 puntos más una suma fija no remunerativa de $20.000 en tres cuotas. La agrupación opositora dirigida por Miguel Bustinduy manifestó su descontento, afirman que la inflación fue del 40 por ciento y que el acuerdo tuvo 10 meses de demora.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp