INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La rebelión en los super pone en suspenso el acuerdo de Cavalieri con Carrefour
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2018 00:04:34
Facebook Twitter
La rebelión en los super pone en suspenso el acuerdo de Cavalieri con Carrefour
La rebelión en los super pone en suspenso el acuerdo de Cavalieri con Carrefour

El acuerdo entre titular del Sindicato de Empleados de Comercio y Carrefour duró apenas unas horas. Para detener las protestas en los super e hiper, Trabajo dictó conciliación obligatoria. Por 15 días se pospone la reestructuración.

24/04/2018 00:04:34
La ausencia de consenso entre los trabajadores de los establecimientos sobre los términos del acuerdo final que habían rubricado Armando Cavalieri, en la cartera a cargo de Jorge Triaca, con el responsable legal de Carrefour, abre un signo de interrogación sobre el futuro del entendimiento.

Es que una vez que se conoció la letra chica de lo firmado, los empleados de la multinacional francesa detuvieron la actividad en todos los locales porteños. La medida demostró una importante organización en la firma y la falta de control del líder mercantil sobre ese conflicto.

Ahora, sin que llegara a mediar una reunión entre directivos de Carrefour con el sector opositor del gremio de Empleados de Comercio, algo que en un primer momento se había anunciado, el Ministerio de Trabajo decidió habilitar la instancia de Conciliación Obligatoria por 15 días.

El sábado los representantes de base se habían reunido con autoridades de la compañía para discutir algunos términos del acuerdo firmado en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis y aspiran a poder sentarse a la mesa de negociaciones y correr a Cavalieri de allí.

La conciliación implica, en la práctica, que la empresa no podrá poner en marcha el plan de reestructuración en los próximos 15 días, por lo que los delegados de Carrefour entienden la medida como un logro.

Desde Trabajo dijeron ayer que el acuerdo, a pesar del descontento en los locales, sigue su curso hacia la homologación, y no se ve ni afectado ni interrumpido por la Conciliación Obligatoria. Sin embargo, el sábado mismo quedó demostrado que Cavalieri no logra garantizar el manejo de la paz social, algo que había firmado el viernes, por lo que se abre un interrogante sobre el futuro de la pactado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Autoservicios y almacenes, principales golpeados por la caída del consumo
Si bien todos los canales y formatos comerciales fueron muy golpeados por la recesión, el impacto mayor fue sufrido por los autoservicios chinos y los almacenes de barrio, según un sondeo privado.
11/10/2019 16:21:00
Compartir Facebook Twitter
Los hipermercados ya despidieron más de 1500 empleados en lo que va del año
Así lo aseguraron empresarios de la actividad. La destrucción de empleos se da en los hipermercados y sus variantes "express".
11/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Procedimiento de crisis y Minisueldos Ribeiro
Los 1500 empleados de la cadena están cobrando el sueldo en cuotas desde enero. Ya cerró varias sucursales. Temor por la continuidad laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp