INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
1° de mayo: la Izquierda va a Plaza de Mayo y las organizaciones sociales al monumento al trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2018 00:18:32
Facebook Twitter
1° de mayo: la Izquierda va a Plaza de Mayo y las organizaciones sociales al monumento al trabajo
1° de mayo: la Izquierda va a Plaza de Mayo y las organizaciones sociales al monumento al trabajo

Bajo el lema “Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores.”, el Frente de Izquierda concentrará el martes en Plaza de Mayo. El triunvirato de San Cayetano, por su parte, movilizará al monumento al Trabajo y se conformará como sindicato.

27/04/2018 00:18:32
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) convocó a un acto para el martes próximo en la Plaza de Mayo por el Día Internacional del Trabajador, que se replicará en las principales ciudades del país con la consigna “Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores.”

La concentración en la ciudad de Buenos Aires se iniciará a las 15.30 y contará entre los oradores a legisladores y diputados de los tres partidos políticos que constituyen el FIT, informaron hoy en sus portales el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero e Izquierda Socialista (IS).

También harán uso de la palabra el titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Alejandro Crespo; el dirigente de los metrodelegados Claudio Dellecarbonara y su par del gremio ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero.

Por el PTS hablarán la legisladora porteña Myriam Bregman y el diputado nacional Nicolás del Caño, por la IS Juan Carlos Giordano y por el PO expondrán la diputada nacional Romina Del Plá y el dirigente Néstor Pitrola.

Por su parte los movimientos sociales denominados "Los Cayetanos" -que integran la CCC, Barrios de Pie y CTEP- marcharán también el martes desde Constitución hasta el Monumento al Trabajo para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

Durante la movilización insistirán con las reivindicaciones del sector, especialmente el pedido de sanción del proyecto de ley de emergencia alimentaria y el que propone que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativas.

Además, los referentes de los movimientos sociales presentarán el proyecto para construir una herramienta gremial unificada para todo el sector.

"Necesitamos dar un paso más para seguir sintetizando las demandas comunes de la economía popular con una herramienta que represente la unidad de los movimientos populares en su pelea por el acceso a tierra, techo y trabajo", dijo Esteban "Gringo" Castro, secretario general de CTEP.

El nuevo agrupamiento sindical llevaría el nombre de Sindicato Único de los Trabajadores de la Economía Popular (Sutep). Pero no cuenta con el acuerdo de la CCC, por razones que tienen que ver con los bases fundantes de esa organización surgida en 1994.

"Se trata de un sindicato de nuevo tipo, que no tiene patrones. Si en la Argentina hay un 35% de trabajadores no registrados, un 25% es de la economía popular", explicó Castro al estimar que ese sector alcanzaría a unos cinco millones de trabajadores en todo el país.

Los Cayetanos hicieron su aparición pública el 7 de agosto del 2016 durante una marcha desde la parroquia del Patrono del Trabajo de Liniers hasta la Plaza de Mayo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/10/2019 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"La unidad no pasa por ir a la CGT, hay que ir a un nuevo modelo sindical"
El líder de ATE y secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, desestimó cualquier chance de retorno de esa central a la CGT y aseguró que"La unidad no pasa por ir a la CGT sin crear formas de organización que potencien el protagonismo de la clase trabajadora".
08/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Las organizaciones sociales vuelven a la calle a denunciar que Macri "ni siquiera está cumpliendo con la ley de Emergencia votada"
El sector duro de las organizaciones sociales volverá a marchar este jueves al Ministerio de Desarrollo Social para denunciar un "incumplimiento de la ley de Emergencia Alimentaria" por parte del Gobierno.
23/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un libro sobre los movimientos sociales, la excusa para otro acercamiento entre el Papa y la CGT
En la sede de Azopardo se presentará el libro prologado por el Papa Francisco y con la pluma de Juan Grabois. Será un nuevo acercamiento de la CTEP a la CGT y una nueva señal a El Vaticano.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp