INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Café con usuarios y molinetes libres: Metrodelegados apuesta a otra forma de protesta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2018 10:31:03
Facebook Twitter
Café con usuarios y molinetes libres: Metrodelegados apuesta a otra forma de protesta
Café con usuarios y molinetes libres: Metrodelegados apuesta a otra forma de protesta

Mientras el gobierno y la justicia les desconoce la personería gremial, los Metrodelegados demuestran que dominan las bases y encaran otra forma de hacer oír su reclamo

08/05/2018 10:31:03
Acorralados por la doble pinza que el gobierno y la justicia le han impuesto al desconcerle su condición de sindicato con personería gremial, los Metrodelegados (AGTSyP), apuesta a profundizar su militancia de base y realizar un contacto cara a cara con el único aliado que le queda al trabajador...el usuario.

La necesidad de mantener a flote la disputa por la paritaria que el gobierno le viene cerrando con la UTA del gentil Roby Fernandez, ha llevado a los empleados del Subte a la realización de medidas de fuerza que afecten lo menos posible a los usuarios (los paros son a última hora) y a buscar un contacto cotidiano para hacer escuchar su voz y posicionamiento en la cuestión del transporte subterráneo. De hecho, las últimas tormentas les han dado la razón respecto de la precariedad del servicio cuando se viralizaron varios videos mostrando cascadas en estaciones, sobre las vías del tren y aún sobre el techo de las formaciones.

Así es que el sindicato conducido por el Beto Pianelli y Néstor Segovia ha comunicado la agenda del conflicto en el parte de prensa que reproducimos a continuación

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) informa que en el día de la fecha se ha realizado un Plenario de Delegados donde se procedió a analizar el efecto de las medidas realizadas hasta la fecha, la negativa del Gobierno de la Ciudad a continuar la discusión paritaria con los legítimos representantes de los trabajadores/as del sector.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de mayo de 2018.-

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) informa que en el día de la fecha se ha realizado un Plenario de Delegados donde se procedió a analizar el efecto de las medidas realizadas hasta la fecha, la negativa del Gobierno de la Ciudad a continuar la discusión paritaria con los legítimos representantes de los trabajadores/as del sector. Como resultado de los mandatos de asambleas, se decide profundizar las medidas de autodefensa de acuerdo al siguiente cronograma establecido para la primera semana:

• Lunes 7 de mayo - Línea A

17:30 a 20:30 hs apertura de molinetes en Plaza de Mayo.

20:30 a 23:30 hs paro de la línea.

• Miércoles 9 de mayo - Línea B

17:30 a 20:30 hs apertura de molinetes en Alem.

20:30 a 23:30 hs paro de la línea.

• Viernes 11 de mayo - Línea C

17:30 a 20:30 hs apertura de molinetes en Constitución.

20:30 a 23:30 hs paro de la línea

Lamentamos la falta de voluntad del Gobierno, para continuar llevando adelante la discusión paritaria y que nuestros representados puedan obtener el aumento salarial que contemple la proyección inflacionaria prevista para este año y la perdida inflacionaria del año pasado.

Reiteramos nuestra voluntad de dialogo y estamos dispuestos a concurrir a las reuniones que sean convocadas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, responsable del acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadoras/as del Subte y Premetro.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba paralizada: 50 días sin transporte interurbano y 25 sin servicio urbano
El servicio de transporte urbano de colectivos lleva 25 días sin actividad en Córdoba, en tanto que los interurbanos alcanzan ya los 51 días paralizados por retención de tareas de los trabajadores debido a diferentes reclamos gremiales.
30/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Se trata de los choferes referenciados con Miguel Ángel Bustinduy. Paralizarán más de 80 líneas de colectivos en solidaridad con sus pares del interior y de larga distancia que hace un mes no cobran sus haberes.
28/05/2020 12:10:00
Compartir Facebook Twitter
Cientos de choferes rosarinos rompen el aislamiento y marchan para pedir que les paguen los salarios
La protesta se da en el marco de una huelga que ya suma más de dos semanas. Los choferes piden que les paguen los salarios adeudados y las empresas sostienen que no pueden por la caída de la recaudación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp