INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Presentan un amparo para frenar el acuerdo entre Carrefour y Cavalieri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/05/2018 00:03:09
Facebook Twitter
Presentan un amparo para frenar el acuerdo entre Carrefour y Cavalieri
Presentan un amparo para frenar el acuerdo entre Carrefour y Cavalieri

El cuerpo de delegados de Carrefour Capital presentó un amparo para desactivar el acuerdo entre la empresa y Cavalieri que rebaja salarios, reduce empleos y promueve el cierre de sucursales. Piden estar presentes en las negociaciones.

11/05/2018 00:03:09
El cuerpo de delegados de Carrefour Capital presentò ayer una acción de amparo para dejar sin efecto el acuerdo celebrado entre la firma multinacional, Carrefour, y la conducción de la Federación de Empleados de Comercio (FAECyS) que encabeza Armando Cavalieri.

La acción judicial fue impulsada por el Subsecretario de Asuntos Internacionales de la FAECyS y delegado de la sucursal Warnes de Carrefour, Mario Amado, quien planteó la nulidad e inconstitucionalidad del acuerdo rubricado por Cavalieri y homologado luego por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Amado, uno de los alfiles de Ramón Muerza quien se apresta para desafiar electoralmente a Cavalieri, solicitó una medida cautelar para anular el Acuerdo Colectivo de Crisis, que en la práctica implica reducción de puestos de trabajo, cierre de sucursales y una rebaja salarial, por el cálculo diferencial del incremento paritario sobre los empleados de la firma azul y roja.

Según el escrito, al que accedió InfoGremiales, lo pactado por el octogenario líder mercantil y la empresa atenta con el "Convenio N° 95 OIT, sobre Protección del Salario, "en orden a que no puede acordarse tope alguno a la aplicación del incremento alcanzado en el acuerdo paritario 2018, sin que se afecte la integridad del haber así como también de sus incidencias".

El otro objetivo de la presentación judicial. es solicitarle al ministerio de Trabajo de la Nación la convocatoria a una mesa de negociación con la presencia de los delegados gremiales y de ese modo trabajar para encontrar posibles soluciones a la situación por la que atraviesa la compañía. Este reclamo, remarcan, es un derecho estipulado por la Ley al que no se les permitió acceder en su momento.

Por último, el texto señala las negativas del Ministerio de Trabajo ante los reclamos de los delegados de acceso al expediente para tomar conocimiento de los términos del acuerdo. Incluso, una funcionaria de Triaca dijo necesitar una autorización de Cavalieri para dejarlos correr vista.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Musimundo no pagó las indemnizaciones y la justicia le embargó electrodomésticos para que los empleados cobren
La justicia laboral de Provincia dio lugar a un pedido de Centro Empleados de Comercio de Olavarría para que pudiese retirarse mercadería por el valor total de lo adeudado a ex sus trabajadores.
17/10/2019 13:56:00
Compartir Facebook Twitter
Conmovedor video de un trabajador de Ribeiro desesperado porque no le pagan: "Mis hijos están cagados de hambre"
Minicuotas Ribeiro sigue pagando los sueldos en cuotas y con demoras. Los trabajadores no aguantan más. Se viralizó un video donde uno de ellos reclama una solución: "Mis hijos están cagados de hambre", les grita a los responsables administrativos.
16/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
La firma anunció que cerrará su planta "Rental" ubicada en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción. Propone trasladar los empleados a Córdoba.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp