INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Reclaman 22 reincorporaciones en Felfort
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/09/2014 08:47:44
Facebook Twitter
Reclaman 22 reincorporaciones en Felfort
Reclaman 22 reincorporaciones en Felfort

Con un corte de calle en Diaz Velez y Gascon, los trabajadores de Felt Fort reclaman que la empresa cumpla la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y reincorpore a los 22 empleados despedidos.

08/09/2014 08:47:44
Esta mañana los trabajadores despedidos de la empresa alimenticia Felfort realizaron un corte en la Av. Díaz Vélez y Gascon exigiendo que la firma cumpla la conciliación obligatoria dictada días atrás por la cartera laboral y reincorpore a los 22 empelados despedidos.

Felfort despidió 22 trabajadores el pasado 15 de agosto., de los cuales 20 son contratados con más de un año de antigüedad, y las dos restantes son trabajadoras efectivas, una con doce años de antigüedad. El pasado 3 de septiembre el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Carina Brzozowski, empleada despedida, señaló al portal ANRed: “Decidimos cortar la avenida para denunciar que Felfort viola la conciliación obligatoria. El día jueves nos presentamos a trabajar y no nos permitieron el ingreso a la planta”.

La trabajadora agregó: “Esta empresa nacional no cumple con las propias leyes argentinas, dado que no respeta la conciliación obligatoria al negarnos entrar a trabajar. Además, despidió a más trabajadores y mantiene personal bajo modalidad de eventual cuando estos trabajadores tienen más de un año de antigüedad”.

"No queremos familias en la calle, solo queremos nuestros puestos de trabajo y que Felfort haga efectiva la conciliación obligatoria”, dijo Brzozowski.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato de Alimentación acordó un 20% no remunerativo de suba para trabajadores avícolas
El Sindicato de la Alimentación (STIA) acordó con la patronal avícola una suba de un 20% salarial en el marco de las negociaciones paritarias del sector para el último cuatrimestre del año.
20/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de la rebelión en las plantas, Daer lanza paros parciales en las alimenticias para reforzar las paritarias
El gremio comenzó ayer huelgas de dos horas por turno. Rodolfo Daer había firmado 6.5% por 5 meses pero la aceleración de la inflación lo dejó muy relegado. Algunas comisiones internas se habían rebelado contra el acuerdo.
06/10/2020 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
Dánica lanza un Lock out patronal por tiempo indeterminado para forzar a sus empleados a cambiar de convenio
Los trabajadores se toparon esta mañana con un cartel en los portones de ingresos. La empresa aduce que agotó "las instancias para seguir funcionando" y los presiona para firmar el cambio de convenio como condición para reabrir.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp