INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Detuvieron a Segovia y otros metrodelegados, y desde las 12 no habrá subtes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2018 11:48:17
Facebook Twitter
Detuvieron a Segovia y otros metrodelegados, y desde las 12 no habrá subtes
Detuvieron a Segovia y otros metrodelegados, y desde las 12 no habrá subtes

Tras la detención de al menos 20 metrodelegados, entre ellos el titular de la línea C, Néstor Segovia, los trabajadores anunciaron un paro total en todas las líneas de subtes a partir del mediodía.

22/05/2018 11:48:17
En el marco de un operativo policial en ese recorrido de subterráneos al menos un trabajador resultó herido, según afirmaron compañeros de Néstor Segovia en medio de un clima de fuerte tensión en la estación Las Heras.

"Me detienen porque discuto paritarias, porque estamos defendiendo el bolsillo de los compañeros", dijo Segovia mientras la policía se lo llevaba detenido.

"(El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta me manda en cana porque estoy defendiendo a los trabajadores. Me golpearon a mí y a mis compañeros. Les pido a mis compañeros del subte que no paren por Segovia, sino por las paritarias", sostuvo el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

"A partir de las 12 se paran las seis líneas de subte y el Premetro hasta que todos los trabajadores del subte sean liberados", afirmaron los metrodelegados en un comunicado oficial.

A su vez, añadieron: "Llamamos a la reflexión al Jefe de Gobierno de la Ciudad y aguardamos que tomen los recaudos para que se establezca el diálogo y se solucione esta situación de conflicto".

El operativo de la Policía de la Ciudad se realizó desde pasadas las 7 en vías de la estación Las Heras de la línea H de subterráneos, con el propósito de desalojar a los trabajadores que cumplen con un paro hasta las 12, al igual que en la línea E y el Premetro, en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión de Transporte Automotor (UTA).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
26/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los telefónicos salieron a desmentir que hayan aceptado un congelamiento de los salarios
Los gremios de la actividad desmintieron que hayan pactado un congelamiento salarial en las empresas. Las acusan de difundir fakenews para embarrar la discusión.
26/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Crece el descontento contra la reforma previsional de Schiaretti y los bancarios van al paro mañana
La Asociación Bancaria convocó a un paro de 24 horas para este miércoles en Córdoba, dispuesto por las seccionales, que alcanzará a entidades que aportan al sistema jubilatorio provincial, con presencia en los lugares de trabajo y que involucrará a la modalidad teletrabajo, en repudio a la reforma previsional en la provincia, informó el gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp