INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sector automotriz: 15 mil suspensiones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/09/2014 09:34:21
Facebook Twitter
Sector automotriz: 15 mil suspensiones
Sector automotriz: 15 mil suspensiones

El titular de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, sostuvo que las empresas no quieren producir en Argentina porque "el Gobierno no tiene la capacidad para darles todos los dólares que necesitan". Reconoció que hay entre 14 y 15 mil suspendidos.

08/09/2014 09:34:21
Mientras crece la polémica entre las concesionarias y el gobierno nacional por los problemas en el stock de automóviles, el jefe del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, afirmó que en la actualidad a las empresas "no les conviene financieramente" fabricar más vehículos en el país.

"Hoy el Gobierno no tiene la capacidad para darles todos los dólares que necesitan (para importar las autopartes necesarias). Ellos los dólares los tendrían que traer de afuera, y como cayó Brasil, que les permitiría cobrar en dólares, no quieren que crezca la producción local porque la tienen que vender en moneda nacional. Ellos están interesados en cubrir sus operaciones financieras en dólares", sostuvo Pignanelli apuntando a las fábricas.

El sindicalista, confirmó que con el plan ProCreAuto "hay concesionarias que vendieron por arriba de lo que venían vendiendo". "Y, según las concesionarias, tuvieron que frenar las ventas porque no van a tener las reposiciones de las terminales", explicó.

Sin embargo, el gremialista señaló que a pesar de los problemas en la producción "las terminales se quedaron con un stock" cuyo destino aún deben definir: "Si lo venden en el país, lo venden en pesos. Si lo pueden vender afuera es en dólares. Y las concesionarias si venden un auto y no se lo reponen pierden su capital".

En la entrevista que concedió a Clarín, Pignanelli confirmó que en el sector "hoy el promedio de suspensiones son cinco días por mes".

"Entre Smata y la UOM sumamos entre 14.000 y 15.000 trabajadores que son licenciados algunos días al mes". Pero advirtió que el escenario "será transitorio hasta fin de año". "Después habrá que ver cómo viene la cosa".

El titular del Smata reconoció, además, que hubo "unos 800" despidos, a lo que se suma el programa de jubilaciones anticipadas que abrió Volkswagen y una medida similar que podría comenzar en Renault.

Pese a eso, aclaró que no cree que vaya a haber un fuerte recorte de personal de cara al año próximo. "Con el actual plantel de personal estamos bien para fabricar 700.000 unidades en 2015", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/08/2020 12:10:00
Compartir Facebook Twitter
"Tenemos una gran expectativa de una rápida recuperación del empleo"
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló hoy que el Gobierno nacional tiene "una gran expectativa de una rápida recuperación del empleo" tras una "dura caída en marzo y abril" debido a la pandemia por coronavirus y que "por suerte dejó de caer en mayo".
07/08/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Ya hay contratación de trabajadores"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el empleo registrado cayó "2,5% desde el inicio de la pandemia en la Argentina" y señaló que es una baja menor a la que se preveía.
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp