INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias va a haber medidas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2018 00:01:07
Facebook Twitter
"Hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias va a haber medidas"
"Hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias va a haber medidas"

Uno de los lideres de los Metrodelefados, Néstor Segovia, anticipó medidas de fuerza para esta semana, en el marco del plan de lucha que los trabajadores llevan adelante en reclamo por la negociación paritaria.

28/05/2018 00:01:07
Hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias va a haber medidas", dijo Néstor Segovia en declaraciones a Radio Mitre, al tiempo que señaló que "seguramente" levanten molinetes.

Los metrodelegados definirán hoy, en un plenario a puertas cerradas, qué medidas tomarán para continuar con sus protestas en el subte, después de una semana que quedó marcada por un paro de todas las líneas realizado el martes tras la detención de 16 trabajadores, entre ellos Segovia.

"El lunes se realizará un plenario de delegados, a puertas cerradas, en el que se evaluará el desarrollo del conflicto y las nuevas medidas que llevaremos adelante en el marco del plan por continuar discutiendo las paritarias y exigiendo el retiro de las sanciones a los compañeros que levantaron molinetes", afirmó a la agencia Télam Enrique Rositto, secretario de prensa de los metrodelegados.

De acuerdo con lo previsto, el plenario tendrá lugar en la sede de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), ubicada en la calle Carlos Calvo 2363, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Las acciones de los metrodelegados en rechazo del acuerdo salarial firmado por la Unión Trnviarios Automotor (UTA) y Metrovías, y en reclamo de "paritarias libres y sin techo" comenzaron a mediados de abril pasado.

Los metrodelegados reclaman ser parte de la negociación de las paritarias del subte, que ya cerró la UTA con el Ministerio de Trabajo porteño y con Metrovías.

El incremento salarial que se rubricó el gremio que lidera Roberto Fernández es del 15,2 por ciento, alza que rechazan los metrodelegados, que tienen su personería gremial suspendida por un fallo de la Corte Suprema que ratificó una decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

La última medida de fuerza que activaron los metrodelegados fue el jueves, cuando liberaron molinetes en la línea H y entregaron folletos explicativos del conflicto del subte a los usuarios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/02/2020 15:34:00
Compartir Facebook Twitter
Sin acuerdo paritario, Kicillof otorgará un aumento por decreto para los estatales
Sin arribar a un acuerdo en la reunión de hoy, el Gobierno bonaerense otorgará un aumento por decreto para los estatales y seguirá negociando. Se espera un monto similar al estipulado por Fernández para los estatales nacionales.
18/02/2020 13:47:00
Compartir Facebook Twitter
"Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios"
El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, se diferenció de otros sindicalistas y no descartó la incorporación de la cláusula gatillo. "Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios", aseguró.
18/02/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Metrodelegados avisan que si Larreta no retiran los vagones con asbesto volverán los paros
El líder de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, advirtió hoy que si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Caba) y la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) "no retiran los vagones contaminados con asbesto y no llaman a licitación para la compra de nuevas unidades, nos veremos obligados a tomar medidas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp