INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No quedan otras alternativas que una medida de fuerza"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/05/2018 00:31:46
Facebook Twitter
"No quedan otras alternativas que una medida de fuerza"
"No quedan otras alternativas que una medida de fuerza"

Jorge Sola, secretario de Prensa de la CGT, señaló que el Gobierno no deja alternativa que ir a una medida de fuerza. Además se pronunció a favor de la incorporación de las organizaciones sociales a la central obrera.

29/05/2018 00:31:46
Jorge "Pino" Sola, secretario de Prensa de la CGT, opinó ayer sobre el futuro de la central obrera, la posibilidad de una medida de fuerza, el perfil que debería tener después del congreso del 22 de agosto y la incorporación de las organizaciones sociales sociales en la estructura orgánica de Azopardo.

El referente del gremio del Seguro confirmó que la CGT va a acompañar la Marcha Federal por "Pan y Trabajo" que comenzó ayer en distintos puntos del país y llegará el viernes al Congreso "Es algo que no estamos organizando, pero sí nos vamos a hacer presentes en la Marcha Federal", le dijo al programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas por Radio Caput.

Respecto de si se debe incorporar a las organizaciones sociales a la CGT, Sola explicó: "Yo creo que a las organizaciones sociales es necesario incorporarlas, porque la informalidad exige otros modos de labor, pero tienen que estar dentro de la CGT y sindicalizarse". "Son trabajadores y como tales hay que incluirlos", sentenció.

"Al final del camino, más temprano que tarde, va a ser mayoritaria la posición en favor de que ellos ingresen", aventuró leyendo el clima que se vive en las reuniones cegetistas.

Consultado sobre de la posición de la central obrera frente al actual escenario económico, el dirigente expresó: "No nos van a quedar muchas alternativas que ir a una medida de fuerza". Y descreyó de la posibilidad de que el Gobierno incluya a la CGT en una mesa para que cambie la política económica de Cambiemos y deje de afectar a las grandes mayorías.

Por último, sentó posición en el conflicto que en los últimos días se desató en el Subte porteño: "Los trabajadores del Subte son representativos de quienes los han votado y como tales el Gobierno de la Ciudad debe atenderlos". Además condenó el intento de declarar servicio esencial al servicio de subterráneos porteños: "Estamos alineados a lo que dice la OIT, que el transporte no es un servicio esencial".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Luego de que Trabajo lo reconociera formalmente como titular de la UATRE, José Voytenco fue recibido por el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Primer paso para la reincorporación del gremio a la central.
22/10/2020 09:56:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, colocarán un busto de Néstor Kirchner en la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será el próximo 27 y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la Corriente Federal.
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp