INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Nuevo paro de médicos bonaerenses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2014 08:41:52
Facebook Twitter
Nuevo paro de médicos bonaerenses
Nuevo paro de médicos bonaerenses

Profesionales de la salud bonaerenses (CICOP) cumplen hoy una nueva jornada de protesta en los 78 hospitales de la provincia. Exigen al gobernador Scioli la reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia.

09/09/2014 08:41:52
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) desarrolla este martes una nueva jornada de protesta, la cuarta en menos de 20 días, en reclamo de "que el gobernador Daniel Scioli reabra las paritarias y asigne un presupuesto de emergencia para el segundo semestre de este año para el sector salud".

La huelga afectará la actividad durante 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud. Además de los reclamos centrales, los médicos piden un aumento de los reemplazos de guardia (monto y fondo), la inmediata continuidad de los trámites de las designaciones "paradas", la realización en tiempo y forma de los concursos e insumos y prosecución de las obras paralizadas, entre otros puntos.

Por otra parte, el gremio ratificó el apoyo a la seccional de San Pedro, que el viernes 5 comenzó nuevamente el paro hasta cobrar sus salarios, y el reclamo de reincorporación de las delegadas y los delegados despedidos en Ensenada, que fue formalmente solicitado ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Alejandro Collia.

Además, la CICOP adelantó que realizará un nuevo paro de 24 horas la próxima semana: "Ante la falta de respuesta ratificamos la continuidad del plan de lucha con otros paro de 24 horas el jueves 18 de septiembre, con movilizaciones regionales en diversos puntos de la provincia”, finalizaron.

Tras aprobar "en disconformidad" la paritaria provincial en abril, los trabajadores iniciaron un plan de lucha en agosto que comenzó con un paro el 21 de ese mes. La segunda huelga fue también durante agosto, por 48 horas, durante el miércoles 27 y jueves 28, mientras que el pasado 3 de septiembre volvieron a reclamar en todos los centros de salud bonaerenses. Todos con un nivel de adhesión alto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CICOP Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos advierten que los hospitales del conurbano presentan "creciente ocupación de camas críticas y de ausencia de personal"
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense reclamó "la convocatoria oficial a negociaciones paritarias" por parte del Gobierno provincial y aseguró que "los hospitales públicos de los primeros cordones del conurbano enfrentan una situación de elevada demanda y creciente ocupación de camas críticas y de ausencia de personal".
12/08/2020 10:40:00
Compartir Facebook Twitter
Por 'aprietes' y maltrato laboral, inician hoy dos días de huelgas en las centrales nucleares Atucha
La medida fue definida por el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate en las centrales nucleares. Entre el 12 y el 14 de agosto habrá paros rotativos. Denuncian indiferencia ante los planteos gremiales, ?aprietes? y maltrato laboral.
07/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales de la Salud bonaerenses reclaman paritarias y aseguran que llegaron "al límite"
Los profesionales de la Salud nucleados en la Cicop reclamaron la convocatoria a paritarias para discutir un aumento salarial ante la labor que realizan en los hospitales y en los barrios en el marco de la pandemia por coronavirus, al tiempo que aseguran que llegaron "al límite".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp