INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con guiño judicial, Triaca avanza en la intervención del sindicato de jerarquicos ferroportuarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2018 00:13:38
Facebook Twitter
Con guiño judicial, Triaca avanza en la intervención del sindicato de jerarquicos ferroportuarios
Con guiño judicial, Triaca avanza en la intervención del sindicato de jerarquicos ferroportuarios

La justicia se negó a extender la cautelar que evitaba que Triaca se quede con otro gremio y Trabajo ya se posa sobre los jerárquicos ferroportuarios. Desde el gremio avisaron que lo denunciarán en la OIT.

30/05/2018 00:13:38
A pesar de la resistencia que encararon por la vía judicial, los jerárquicos ferroportuarios (APDFA) empiezan a sentir la espada de Damocles del Ministerio de Trabajo sobre sus cabezas. Es que la decisión del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 76 evitó extender la cautelar que limitaba la injerencia de Jorge Triaca en el gremio, y se encaminan hacia la toma de posesión de los funcionarios nacionales.

De hecho, la idea del ministro, que por el momento un falló dejó latente, es la de designar a Miguel Bran como delegado normalizador en la entidad y atribuirle todas las competencias de un interventor. Bran no es un neófito en la actividad. Tiene pasado como gerente de recursos Humanos de “Trenes Argentinos – Cargas y Logística”, bajo la gestión de Florencio Randazzo en el Ministrio de Transporte. Además Bran fue candidato a diputado provincial en el fallido intento “Cumplir” de hacer pie en los comicios de 2017.

Desde la conducción de APDFA, que comanda Adrián Silva, informaron que llevarán al caso, para denunciarlo, a la cumbre de la OIT que por estas horas se realiza en Ginebra y esperan conseguir el aval de la amplia mayoría de la representación sindical vernácula.

Además comunicaron que realizarán una asamblea extraordinaria con sus afiliados para debatir la situación, que ya los tiene vedados en las negociaciones salariales (por decisión del oficialismo) y con las cuentas bloqueadas.

El gremio de jerárquicos ferroportuarios viene resistiendo la intervención desde diciembre del año pasado, cuando un grupo de empresas del sector, con complicidad del Ministerio de Trabajo, buscó impugnar las elecciones de autoridades tras denunciar supuestas irregularidades.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/08/2020 17:40:00
Compartir Facebook Twitter
Jujuy: Más de 200 organizaciones sociales, sindicales y políticas piden la intervención de la provincia
Tras la circulación de videos que muestras a jujeños cavando las fosas de sus propios familiares en El Libertador-Ledesma, las organizaciones le piden al Estado Nacional que intervenga en la provincia para "asumir la conducción del sistema de salud pública". En el reporte matutino se calificó la situación como "preocupante".
01/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Estibadores movilizaron al SUPA San Martín: "Las intervenciones ya cumplieron su ciclo"
Estibadores de Puerto San Martín movilizaron ayer a las instalaciones del gremio y reclamaron el fin de las intervenciones. Pidieron una convocatoria "urgente" a elecciones.
25/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Intervienen el sindicato de fleteros que queda en manos de un empresario cercano a Moyano
Se trata de una intervención para subsanar las irregularidades que dejó la gestión Cambiemos en el gremio. Al frente de la organización quedó un empresario del transporte cercano a Moyano
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp