INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes chaqueños ya acumulan 38 días de paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2014 08:50:54
Facebook Twitter
Los docentes chaqueños ya acumulan 38 días de paro
Los docentes chaqueños ya acumulan 38 días de paro

Los gremios que representan a los docentes chaqueños realizarán un nuevo paro de 48 horas entre hoy y mañana para reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias. Acumularán así 38 días sin dictar clases en lo que va de 2014.

09/09/2014 08:50:54
Los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación de Chaco (Sitech) acordaron, por orden de las bases, anunciar un nuevo paro.

Estos gremios, que son los más numerosos en cuanto a cantidad de afiliados en la provincia norteña, habían realizado el último paro de 48 horas la semana pasada, con una adhesión que alcanzó al 80 por ciento de los profesionales.

Los dirigentes insisten en que la administración de Juan Carlos Bacileff Ivanoff tiene posibilidades económicas para reabrir las negociaciones paritarias y cuestionan la "falta de voluntad política para resolver los problemas".

El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, confirmó el nuevo paro con o sin asistencia a los lugares de trabajo según disponga cada institución y fustigó la negativa de la administración provincial para negociar.

"La medida obedece a la negación del Ministerio de Educación de abrir la discusión salarial para el segundo semestre, compromiso asumido oportunamente, reiterando una vez más que el 25% otorgado a principio de año en tres cuotas es totalmente insuficiente ya que la inflación lo ha devorado", dijo Mijno.

En tanto, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, afirmó que el eje central del reclamo es un incremento para el segundo semestre del año que permita recuperar el poder adquisitivo "pulverizado por la inflación".

"La Atech ratifica su plena convicción de las posibilidades financieras ciertas con las que cuenta la Provincia para responder positivamente al reclamo legítimo y justo de los trabajadores, con el crecimiento considerable de la coparticipación federal y el crecimiento de la recaudación provincial", dijo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes de artística denuncian que hace 5 meses que Ferraresi no les paga
Son docentes que tomaron su cargo por Acto Público y tienen sus designaciones firmadas por el Director de Enseñanza Artística. Denuncian que "de manera arbitraria y anti estatutaria" Jorge Ferraresi decidió no realizar el decreto para que puedan cobrar sus haberes.
04/08/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
"Hasta que se encuentre la vacuna van a ser una complicación las clases presenciales"
El secretario General de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, aseguró hoy que "no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires" y reafirmó que, hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, "va a ser una complicación" retornar a las aulas.
04/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales, docentes y judiciales rechazaron el pago escalonado de salarios y aguinaldos en Neuquén
Trabajadores estatales, docentes y judiciales protestaron en Neuquén en rechazo al pago escalonado del medio aguinaldo y en demanda de una mejora salarial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp