INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Extenderán el ProCreAuto para reavivar el consumo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2014 09:54:39
Facebook Twitter
Extenderán el ProCreAuto para reavivar el consumo
Extenderán el ProCreAuto para reavivar el consumo

Según acordaron en una reunión entre la Presidenta y ministros con empresarios de las principales automotrices en Casa Rosada, extenderán el plan ProCreAuto y analizarán los casos de cada automotriz en particular.

09/09/2014 09:54:39
La presidenta Cristina Kirchner y los empresarios de las principales automotrices que operan en el país acordaron extender hasta fin de año el plan de créditos ProCreAuto, y continuarán analizando en los próximos días la situación de cada terminal, por separado, en medio de las caídas de las ventas que enfrenta el sector.

La extensa reunión de tres horas se llevó a cabo en el Salón Mujeres de la Casa Rosada, donde la mandataria estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlon.

"Cada terminal tiene una realidad diferente. Seguiremos analizando la situación cada una por separado", sostuvo en declaraciones a la prensa el presidente de Acara (Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), Abel Bomrad, quien confirmó que el Precrauto seguirá vigente hasta fin de año.

No obstante, el empresario aclaró: "Cada terminal va a determinar en los próximos días si les conviene seguir o no" en el ProCreAuto.

En los últimos días se conoció que la producción de vehículos cayó 34,5% en agosto con relación al mismo mes del 2013 y profundiza así la tensa situación del sector en un escenario recesivo, que incluye además despidos y suspensiones.

Ante esos números la Presidente acusó a las concesionarias de "encautar" los autos y luego de boicotear el programa, ante el lanzamiento del plan oficial y la mayor demanda.

Por parte del gremio de mecánicos, SMATA, principal afectado por los despidos y las suspensiones que atraviesa la actividad, estuvieron presentes Oscar Romero, Gustavo Morán, y Ricardo Desimone y llamó la atención la ausencia de Ricardo Pignanelli.

Fuentes sectoriales indicaron que al concluir el encuentro quedó claro que la adhesión de las terminales a la nueva versión del ProCreAuto será voluntaria. También se acordó que el objetivo es lograr una venta de 40.000 autos para diciembre de este año.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SMATA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
06/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los mecánicos calificaron de "pandemia de 4 años" al macrismo
El gremio de mecánicos celebró el acuerdo al que llegó el Gobierno Nacional con los acreedores externos y aprovechó para disparar contra el macrismo al que calificó de "pandemia representada por cuatro años devastadores".
27/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Tras una ola de cierres, gobierno, gremios y empresas acordaron buscan recuperar 15 mil empleos en el sector
El reciente cierre de tres fábricas autopartistas empujó el acuerdo entre Gobierno, empresas y gremios. Buscan recuperar los 15 mil empleos que se perdieron en los últimos años.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp