INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Convocan a aeronáuticos para evitar paros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2014 10:34:12
Facebook Twitter
Convocan a aeronáuticos para evitar paros
Convocan a aeronáuticos para evitar paros

Los gremios del sector están citados para este martes a una reunión en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores piden la reapertura de las paritarias y embisten contra el presidente de Aerolíneas.

09/09/2014 10:34:12
El Ministerio de Trabajo convocó para la tarde de este martes a los gremios que integran la Federación Argentina del Personal Aeronaúticos (FAPA), en un nuevo intento por evitar medidas de fuerza en el sector, a dos días de cumplirse el fin de la conciliación obligatoria en el conflicto.

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, pidió "no descartar medidas de fuerza" luego de vencer la conciliación obligatoria este miércoles.

Los gremios que integran la FAPA brindaron una conferencia de prensa ayer y no concurrieron a la audiencia a la que habían sido citados por la cartera laboral para la misma hora.

La Asociación de Aeronavegantes realizará este martes por la mañana una asamblea de afiliados y Brey dijo que se podría decidir un plan de lucha, antes de la audiencia de conciliación que se realizará desde las 17:30.

Los gremios aeronáuticos instaron al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, a dejar la empresa y dar paso a un técnico que "entienda" cómo se administra una firma aerocomercial.

La furia de los gremios aeronátucos se desató luego de que Recalde sostuviera que la intransigencia de los sindicatos del sector hace peligrar la continuidad de la aerolínea de bandera.

Ayer los líderes de las entidades gremiales lanzaron durísimas críticas hacia la gestión de la empresa y al propio Recalde, al que señalaron de "cretino, que se rodea de cretinos"

Además, los cinco gremios aeronáuticos dejaron abierta la posibilidad de aplicar el derecho a huelga para que ningún avión vuele.

Al pedido del 35% de aumento salarial, Recalde ofreció un aumento del 16% en febrero y otro del 12% en diciembre, y alertó con que un alza mayor podría poner en juego la salud financiera de la compañía estatal. El presidente de Aerolíneas había advertido que el reclamo de los gremios puede tornar "insostenible" las finanzas de la compañía y afectar su continuidad.

"Recalde nos respondió como la derecha más reaccionaria que tuvo la Argentina en la época neoliberal de los ´90. Nos amenaza con cerrar la empresa o declarar el concurso preventivo de crisis. Aplica la persecución y los aprietes a los trabajadores. Si está buscando una excusa para irse, que busque por otro lado", dijo Llano.

Ante las agresiones Recalde recibió el apoyo público de Presidente Cristina Fernandez, quién valoró su gestión y esta mañana hizo lo propio el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich que sostuvo "En Aerolíneas hubo una transformación extraordinaria, con liderazgo de la gestión de Mariano Recalde, y con un esfuerzo de sus trabajadores: no puede ser tirado por la borda por una acción irracional de los gremios".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/08/2020 12:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos ser el espacio de diálogo para la Argentina que se viene"
La Juventud Sindical analizó con la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la economía pospandemia. Pidieron que no se pierdan derechos ni puestos de trabajo. "Queremos ser el espacio de diálogo para la Argentina que se viene", aseguró Cristian Jerónimo, referente del espacio.
30/07/2020 17:53:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas extiende las suspensiones rotativas por 60 días pero mantiene el pago del 100% de los salarios
Así lo acordó con Aeronavegantes. Se extenderán las suspensiones rotativas bajo el artículo 223 bis de la LCT preservando el pago de la totalidad de los salarios de bolsillo.
29/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Aeronavegantes le pidieron a Meoni y Ceriani "preservar las fuentes de trabajo y salarios"
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) emitió un comunicado para informar el estado de las instancias de diálogo y negociación con Aerolíneas Argentinas así como con quien encabeza la cartera de Transporte, Mario Meoni, y los otros gremios del sector SUCPAP, ATE-ANAC, USTARA. El ministro aseguró que la actividad "será un factor fundamental en la recuperación económica."
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp