INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se plantó Moyano: "Si el martes no tenemos respuesta, el jueves vamos al paro nacional"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2018 12:51:39
Facebook Twitter
Se plantó Moyano: "Si el martes no tenemos respuesta, el jueves vamos al paro nacional"
Se plantó Moyano: "Si el martes no tenemos respuesta, el jueves vamos al paro nacional"

El líder de Camioneros reclama un aumento del 27% anual y un plus de $15.000 a fin de año. Denunció que el Gobierno "presiona a los empresarios para que no ofrezcan más del 15%". Si no obtienen una respuesta favorable harán huelga el 14 de junio.

06/06/2018 12:51:39
El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió en el marco de la dura paritaria que enfrenta su gremio: “Si no tenemos respuestas el próximo martes, el jueves hacemos un paro nacional”.

Así, el ex líder de los CGT Azopardo anunció una huelga sin movilización para el 14 de junio, cuando inicia el Mundial, si no logran un respuesta favorable a su reclamo del 27% de aumento por parte de la cámara durante la próxima audiencia.

El referente del gremio de transporte reclama un aumento del 27% anual y un plus de $15.000 a fin de año. Denunció que el Gobierno "presiona a los empresarios para que no ofrezcan más del 15%".

Las declaraciones de Moyano fueron durante un acto que se realizó hoy en la autopista Ezeiza-Cañuelas. Durante su mensaje, Moyano volvió a decir que no tiene miedo de ir preso.

"Si me quieren poner en cana, vegan", afirmó, desafiante, en referencia a las investigaciones judiciales que golpean tanto a su figura como a su familia.

A la hora de criticar al Gobierno, dijo que "quieren hacer todo lo que es perjudicial para el trabajador". También atacó al minsitro de Transporte, Guillermo Dietrich: "La única experiencia que tiene es haber creado la bicisenda".

La decisión de los Camioneros se conoce un día antes de que la CGT se reúna para definir una medida de protesta.

Al ser consultado sobre el posicionamiento de la centra obrera, Hugo Moyano fue muy crítico: "Los muchachos todavía están analizando los problemas en profundidad... quizás en el 2030 anuncien un paro", dijo con ironía.

"Nosotros vamos a seguir la lucha hasta lograr el objetivo, que es darle al trabajador lo que se merece".

Respecto a la huelga nacional de camioneros, destacó: "Que nadie diga que no le hemos avisado".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de contagios, paros y moviilzaciones de médicos por reapertura de paritarias y el cobro del bono
En la jornada de hoy se llevará cabo una nueva jornada de lucha convocada entre otras organizaciones por Fesprosa, la Asamblea de Residentes de CABA, el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD, seccionales de ATE y el apoyo de la CTA autónoma nacional. Habrá paros, movilizaciones y asambleas.
14/07/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ponce remarcó que la huelga de lecheros fue total y calificó de "clasista" el tratamiento periodístico del asunto
Tras acatar la conciliación obligatorio, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce valoró el acompañamiento "total" a la medida de fuerza "en resguardo de los derechos amenazados". Además catalogó de clasista el tratamiento mediático sobre el gremio.
14/07/2020 13:52:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas realizarán un "apagón de noticias" en reclamo de apertura de paritarias
Se trata de un cese de tareas de dos horas que dará lugar al "apagón de noticias" en las redacciones como las de Olé, Clarín, Página 12, La Nación, El Cronista, Ambito Financiero y Perfil. Será mañana de 14 a 16 horas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp