INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En un intento desesperado por evitar el paro, el Gobierno convocó de urgencia a la cúpula de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/06/2018 00:01:37
Facebook Twitter
En un intento desesperado por evitar el paro, el Gobierno convocó de urgencia a la cúpula de la CGT
En un intento desesperado por evitar el paro, el Gobierno convocó de urgencia a la cúpula de la CGT

Tras el anuncio de Hugo Moyano de un paro de camioneros para la semana que viene y la redicalización de posiciones en la interna de Azopardo, el Ejecutivo busca un acercamiento de último momento con la central obrera.

07/06/2018 00:01:37
Luego de que Hugo Moyano anunciara que "si el martes no tenemos una respuesta que sea favorable, el jueves hacemos un paro nacional. Que nadie diga que no hemos avisado" y que Jorge Triaca, desde Ginebra, le respondiera que "las actitudes mafiosas ya no pueden ser toleradas"; el Gobierno de Mauricio Macri decidió convocar, para hoy, a la cúpula y parte del Consejo Directivo de la CGT a una mesa de diálogo en Casa Rosada.

"El martes tenemos la audiencia con Fadeaac, la cámara del autotransporte de cargas. Si ese día no tenemos una respuesta que sea favorable al poder adquisitivo del salario de los trabajadores el jueves hacemos un paro nacional. Que nadie diga que no hemos avisado", sentenció el líder de Camioneros y ratificó su pedido de un 27% de aumento, más un bono para la paritaria del sector.

En tanto, Triaca, durante su participación en la OIT aseguró: "Las actitudes mafiosas, provengan del sector que provengan y que perjudican el derecho de los ciudadanos argentinos, ya no pueden ser toleradas", y agregó: "El Estado argentino se comprometió a colaborar con la Justicia para esclarecer los hechos de corrupción. En una verdadera república, la Justicia debe actuar con las manos libres respetando la división de poderes".

Sin embargo, lejos de este cruce, el Gobierno decidió convocar a la cúpula de la CGT para conformar una mesa de diálogo donde trataran 3 puntos claves: flexibilizar el tema del aumento salarial y poder discutirlo por encima del 15% establecido, frenar la sangría de despedidos que han en distintos sectores, y normalizar todas las cuestiones relacionadas a las obras sociales.

La cita es en Casa Rosada y el horario en que se realizará el encuentro entre Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y parte del Consejo Directivo; con el Gobierno, será a las 11 de la mañana.

Por parte del Gobierno participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe, Mario Quintana; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón. En tanto, desde la CGT intervendrán, además del triunvirato, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández.

De todas maneras, la mesa chica de la central obrera se trasladará de la Rosada hasta Azopardo al salir y durante la tarde se realizará una reunión del consejo directivo que tenía previsto definir el tercer paro general durante la gestión de Cambiemos.

La apuesta del Gobierno es aislar a Moyano y a los sectores más combativos, en base a tentar con un acercamiento a los más dialoguistas. Cambiemos ya eligió a Moyano como principal enemigo y tenerlo separado del resto de los gremios cegetistas es uno de los objetivos para poder erosionar su poder.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/11/2019 13:22:00
Compartir Facebook Twitter
"La posición del Gobierno es muy ambigua, lo de Bolivia es un Golpe de Estado"
Andrés Rodríguez, líder de UPCN, condenó la ambigüedad del Gobierno respecto de la realidad de Bolivia y adelantó que en el acuerdo social los gremialistas "queremos recuperar el poder adquisitivo del salario"
15/11/2019 09:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Decían que tenían el mejor equipo y dejan el país con el mayor endeudamiento de la historia"
El secretario general del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, aseguró que la paralización de la actividad industrial está motivada en la falta de consumo por la escasez de dinero en "los bolsillos de los argentinos".
15/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky se quejó de que "en la práctica no se pudo dar ni un solo paso" para que su CTA regrese a la CGT
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, lamentó que su iniciativa para que los gremios de esa central se reincorporen a la CGT "no pudo dar ni un solo paso" debido a que los referentes de la entidad de la calle Azopardo "trataron de trabar la posibilidad".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp