INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Metrodelegados acataron el fallo judicial y suspendieron las protestas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/06/2018 00:36:17
Facebook Twitter
Metrodelegados acataron el fallo judicial y suspendieron las protestas
Metrodelegados acataron el fallo judicial y suspendieron las protestas

Acataron el mismo fallo que contempla que el Gobierno porteño debe sentarse con ellos a negociar paritarias. Esperan que ahora haya "reciprocidad por parte de Metrovías y el gobierno de la ciudad".

08/06/2018 00:36:17
El plenario de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) suspendió las protestas que había decidido en las líneas B y D, al tiempo que se avino a acatar el fallo judicial de primera instancia en lo contencioso, administrativo y tributario número dos, que ordenó a las partes conformar "una mesa de negociación".

El fallo judicial ordenó a sindicalistas y funcionarios del gobierno porteño que conformen una mesa de diálogo para continuar la discusión de las paritarias del sector para 2018.

"Una vez más, es clara la vocación de diálogo del sindicato, que tiene la esperanza de recibir reciprocidad por parte de Metrovías y el gobierno de la ciudad", puntualizó un documento de prensa difundido esta tarde por la conducción del gremio del subte.

El titular de la organización sindical, Roberto Pianelli, indicó sin embargo que los trabajadores de la actividad permanecen en estado de "alerta y movilización" para "la eventualidad de que las autoridades metropolitanas desoigan el fallo judicial".

Ese fallo fue dictado en el contexto del expediente Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro-Metrodelegados contra gobierno s/amparo.

Pianelli y el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, adelantaron además un nuevo plenario de delegados analizará la semana próxima la metodología de aplicación de nuevas protestas, que no contemplará la paralización de los servicios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
26/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los telefónicos salieron a desmentir que hayan aceptado un congelamiento de los salarios
Los gremios de la actividad desmintieron que hayan pactado un congelamiento salarial en las empresas. Las acusan de difundir fakenews para embarrar la discusión.
22/05/2020 00:08:00
Compartir Facebook Twitter
Federación de la Carne rompe el silencio paritario y abrocha una suba salarial del 17% por un trimestre
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó con las cámaras empresarias de carnes rojas un 17 por ciento de recomposición salarial para los trabajadores, y que regirá para los próximos tres meses.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp