INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Médicos privados se movilizan por paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2014 08:49:26
Facebook Twitter
Médicos privados se movilizan por paritarias
Médicos privados se movilizan por paritarias

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada protestará hoy contra la cámara sectorial, Asociación de clínicas, sanatorios y hospitales privados en reclamo de mejoras salariales y el fin de la precarización laboral en el sector.

10/09/2014 08:49:26
La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) movilizará hoy en protesta contra la cámara sectorial, Asociación de clínicas, sanatorios y hospitales privados de la República Argentina (Adecra) en reclamo de paritarias, el fin de la precarización laboral en la actividad y en contra del cobro de copagos por parte de las prepagas.

“Hay una batería de reclamos que nos convocan. La recomposición salarial del 35%, la patronal ofreció dar apenas un 17%, la situación de precarización laboral y trabajo no registrado que llega a un 95 % y el incumplimiento del CCT N° 619/11 en todo el país, responsabilidad de clínicas y sanatorios nucleados en Adecra, situación que se repite en la Confederación de Clínicas y Sanatorios Confeclisa, como así también en los hospitales de colectividad Italiano, Británico y Alemán" , sostuvo Héctor Garín, secretario general del gremio.

"Queremos que den un debate público de lo que ganan porque no pierden plata y el fallido intento de querer implementar copagos fue una vergüenza”, agregó Garín.

La manifestación que tiene como lema “basta de empresas ricas y médicos pobres”, tendrá lugar frente a uno de los grupos más representativos de esta cámara, Swiss Medical Group, en su sede Clínica y Maternidad Suizo-Argentina, de Barrio Norte.

El reclamo tiene como principales destinatarios los grandes grupos que conforman Adecra: Galeno, Swiss Medical, Médicus y Omint, acerca de las cuales AMAP declaró que “son empresas que explotan a los médicos y nos obligan a luchar por nuestros derechos y nuestra dignidad”. Los médicos avalaron también el freno del gobierno al intento de cobro de copagos que buscó implementar Adecra y que perjudicaba a los clientes de las prepagas.

Los médicos agregaron "Esa acción que denunciamos no solo reciente la relación médico paciente, sino que fue una acción poco transparente en el destino de ese dinero. Ese copago nunca iba a ser aplicado al salario del médico que repetimos trabaja precarizado en el sector privado de la salud que, dudamos, afronte ninguna situación de crisis económica de su negocio, escudándose en el argumento de defender a las clínicas y sanatorios más pequeños, cuando la realidad es que están carterizando el sector", e invitaron a los empresarios a dar un debate serio y público sobre el sector que incluya sus ganancias, perdidas, inversiones y política laboral.

“Nuestra mayor preocupación es el alto porcentaje de clínicas y sanatorios con médicos no registrados, con trabajos precarios que los obligan a facturar sin tener ninguno de los beneficios de los que se favorecen los trabajadores registrados, incumpliendo así estas empresas la Ley de Contrato de Trabajo. Ante esta situación recurriremos a todos los organismos competentes para que investiguen e intervengan en la regulación del trabajo del cuerpo médico” expresó el Dr. Garín y agregó: “respecto a la recomposición salarial estamos pidiendo el 35% y no logramos que nos ofrezcan más que el 17%, por eso decidimos tomar medidas antes la intransigencia y la negativa de la patronal” concluyó Garín.

El pasado miércoles 3 de septiembre el sindicato se reunió en el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo con la cámara empresaria, pero las negociaciones fracasaron nuevamente, informaron fuentes del gremio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: AMAP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/02/2020 09:38:00
Compartir Facebook Twitter
También paran los médicos en la obra social de los docentes
No terminaron de cobrar sus salarios y no les liquidaron el aumento solidario. Paran el viernes por 24 horas. Los empleados también tienen paralizada buena parte de la estructura administrativa de la obra social.
29/11/2019 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
La salud porteña paralizada en rechazo de la ley que (des)regula la actividad de residentes y concurrentes
La nueva norma, aprobada con represión, que legalizó las jornadas laborales de hasta 60 horas semanales y el sostenimiento de médicos concurrentes (cumplen las mismas tareas que los residentes pero sin remuneración alguna, ni ART, ni seguro) impulsó la medida de fuerza. Se sintió hasta en el sector privado.
09/08/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de médicos repudió el tratamiento mediático del fallo por mala praxis en el caso Pérez Volpin
La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) sacó un duro comunicado rechazando la estigmatización que hicieron algunos medios de la profesión. El endoscopista fue condenado a tres años de prisión.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp