INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marcha atrás con los despidos en Ecotrans
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2014 08:59:46
Facebook Twitter
Marcha atrás con los despidos en Ecotrans
Marcha atrás con los despidos en Ecotrans

Luego de 96 horas de paro llegó la solución al conflicto en la empresa de transporte automotor Ecotrans. El Grupo Cirigiliano dejó sin efecto los 50 despidos que había decidido y la CNRT controlará el estado de las unidades.

10/09/2014 08:59:46
Los trabajadores de Ecotrans consiguieron, luego de 96 horas de paro en las líneas de colectivo 136, 153, 163, 253, 317, 321 y 503, vuelvan a funcionar normalmente. Es que la empresa se comprometió a dejar sin efecto los 50 telegramas de despidos que envió y, además, la CNRT se encargará de revisar el estado de las formaciones que circulan para evitar posibles accidentes.

El conflicto tuvo su inicio la semana pasada cuando algunos de los trabajadores sufren descuentos en sus sueldos de manera indebida, en otros casos no se les liquidan sus haberes directamente sin ninguna respuesta de parte de la empresa. Estos problemas, sumados al deterioro que vienen sufriendo las unidades que según afirman los chóferes, ponen en riesgo la vida de los pasajeros y la propia.

Ante la medida de fuerza realizada, la empresa respondió con despidos masivos de manera indiscriminada, que ayer quedaron sin efecto.

La comisión de delegados, sometió a votación el acuerdo alcanzado con la empresa mediante la intervención del ministerio de Transporte y Seguridad Social, ante alrededor de 350 trabajadores movilizados.

También los delegados vienen denunciando un vaciamiento progresivo por parte de la patronal,de la empresa del grupo Cirigliano, lo que produce una reducción en el parque automotor, por ende frecuencias más largas entre cada unidad y que los pasajeros viajen mucho más incómodos.

Los dueños de Ecotrans, son los mismos que tenían la concesión de la línea de trenes Sarmiento, cuando la formación 3772 no paró al llegar a la terminal de Once, la trágica mañana del 22 de febrero de 2012, donde murieron 52 personas y resultaron con heridas más de 700.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Ecotrans Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
28/07/2020 14:43:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni debe salarios y aguinaldo y los docentes extienden el paro hasta el sábado
Docentes de Chubut decidieron extender hasta el sábado el paro que realizan desde hace diez días. Recién el fin de semana les terminaron de pagar mayo. No hay certezas de cuando cobrarán lo adeudado.
27/07/2020 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes le piden a Capitanich que pague las paritarias y van a un paro de 5 días
El Frente Gremial Docente de Chaco inició hoy un paro de actividades y no se impartirán las clases en modalidad virtual durante cinco días para reclamar por aumentos salariales impagos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp