INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
4 mil suspensiones en Volkswagen
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2014 09:07:04
Facebook Twitter
4 mil suspensiones en Volkswagen
4 mil suspensiones en Volkswagen

La poderosa automotriz alemana anunció que suspenderá cuatro mil operarios en su planta de Pacheco por el plazo de tres días. Aducen falta de piezas para los modelos Suran y Amarok.

10/09/2014 09:07:04
La automotriz Volkswagen Argentina paralizó desde el lunes y hasta hoy su planta de producción ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco y suspendió a sus cuatro mil operarios.

Lo que motiva las suspensiones masivas decidida por la firma, es la falta de entrega de piezas metálicas para fabricar los modelos Suran y Amarok por parte del proveedor Airca, señalaron desde la compañía.

La terminal automotriz de origen alemán ya había establecido un cronograma de paralización de la planta durante los lunes de septiembre a partir del lunes, con lo cual la planta retomará sus tareas recién el jueves 11.

La decisión de suspender durante los tres días a todo el personal de la fábrica, unos cuatro mil operarios, se da en un escenario complejo para la industria automotriz en general afectado por la fuerte caída de la demanda interna y desde Brasil. cLa marca de origen alemán tomó una medida similar en una de sus plantas del Centro Industrial Córdoba, donde fabrica cajas de velocidad, para el viernes pasado, el lunes, el viernes 19 y el lunes 22 de este mes.

Desde el gremio indicaron que las suspensiones en la actividad rondan en las 15 mil y estiman que el panorama se mantendrá, por lo menos, hasta fin de año.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
23/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio no descontará la cuota sindical ni el pago de la mutual a los suspendidos y les mantendrá los beneficios
Así lo anunció el gremio petrolero de Santa Cruz. Se bonificarán los aportes de los trabajadores suspendidos, pero se mantendrán íntegramente los beneficios sociales, como la cobertura de medicamentos del 100% y las prestaciones de la mutual.
21/10/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Smata, la producción automotriz de Córdoba "está mejor que en el 2018"
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana, destacó hoy que el sector de la industria automotriz radicado en Córdoba, "está mejor que en el 2018 en los niveles de producción".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp