INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En línea con la CGT, el PJ presentó un proyecto para excluir el medio aguinaldo de ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/06/2018 00:11:43
Facebook Twitter
En línea con la CGT, el PJ presentó un proyecto para excluir el medio aguinaldo de ganancias
En línea con la CGT, el PJ presentó un proyecto para excluir el medio aguinaldo de ganancias

Lo presentó el jefe de bancada en la Cámara Alta, Miguel Angel Pichetto, y los senadores Pedro Guastavino y Carlos Caserio, en línea con reclamo de la CGT. Propone incrementar en $21.000 el importe de la deducción calculada por la ley.

14/06/2018 00:11:43
El Bloque Justicialista del Senado presentó ayer un proyecto de ley para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para la primera cuota del sueldo anual complementario de este año, es decir, el aguinaldo.

El proyecto fue dado a conocer por el jefe de la bancada, Miguel Pichetto, y los senadores Pedro Guastavino y Carlos Caserio, y va en línea con uno de los reclamos que la CGT le elevó al Gobierno en los últimos días.

La iniciativa, difundida por el portal IProfesional, establece que "a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario de 2018 se deberá incrementar en $21.000 el importe de la deducción especial calculada" por la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Esto tendrá efecto "cuando la mayor remuneración y/o haber bruto mensual devengada entre los meses de enero y junio de 2018 no supere la suma de $77.000", según establece el segundo artículo del proyecto.

Los senadores señalaron en los fundamentos de la iniciativa que la propuesta se funda en el nivel de inflación y en que las variables contempladas por el Presupuesto 2018 "quedaron obsoletas por la crisis cambiaria y por la falta de análisis integral del contexto macroeconómico".

"En este punto es que consideramos razonable y responsable dar un alivio parcial al salario de bolsillo del trabajador", explicaron los senadores, al tiempo que destacaron "la responsabilidad del proyecto" en cuanto al impacto fiscal.

Al respecto, indicaron que el costo fiscal estimado del proyecto es de $4.284 millones y que "dicho monto ya ha sido recaudado en exceso por sobre la meta presupuestaria" porque "la recaudación del impuesto a las ganancias creció en los primeros cinco meses del año un 34,7%".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Ganancias CGT
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, Néstor Kirchner tendrá un busto en la sede de la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será hoy y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la conducción de la Corriente Federal.
26/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Semana clave para palpar la profundidad de la grieta cegetista
Habrá una reunión de mesa chica de la central obrera. Acuña viene faltando sostenidamente. Será el primer encuentro tras el 17 de octubre que profundizó las diferencias.
23/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Luego de que Trabajo lo reconociera formalmente como titular de la UATRE, José Voytenco fue recibido por el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Primer paso para la reincorporación del gremio a la central.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp