INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los médicos se suman al paro de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/06/2018 00:02:56
Facebook Twitter
Los médicos se suman al paro de la CGT
Los médicos se suman al paro de la CGT

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) se sumó al paro nacional decidido por la CGT para el 25 y sostuvo que la convocatoria a la protesta es "un éxito para la totalidad de la clase trabajadora argentina".

15/06/2018 00:02:56
La organización sindical que agrupa a más de 30 mil médicos en todo el país e integra la CTA Autónoma, indicó en un comunicado que "el lanzamiento del paro nacional de la CGT fue un éxito para la clase trabajadora y, en particular, para la Fesprosa, la CTA Autónoma y para todos los sectores combativos y antiburocráticos que se movilizan contra el ajuste", aseguró.

"Fue un éxito de quienes protagonizamos las jornadas de noviembre y diciembre de 2017, las del 15 y 21 de febrero de este año y de las regionales en lucha. El paro general, arrancado a una burocracia propatronal, no es una solución en sí pero catalizará el inmenso malhumor social que provoca la política del gobierno y, en especial, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que augura ajuste, desocupación, pobreza y empeoramiento de la situación sanitaria", puntualizó el gremio que representa a médicos y profesionales de 600 hospitales de todo el país,.

Yabkowski agregó que la Fesprosa procurará transformar la jornada del día 25 en "un paro activo a partir de una movilización en conjunto con la CTA y los sectores populares".

Por último, respaldó la jornada nacional de lucha de mañana en todo el país, convocada por camioneros, canillitas, personal de peajes y ambas CTA.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT Paro general
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
"Para ir por el poder no podemos tener un millón de amigos"
El líder de los canillitas, Omar Plaini, advirtió que a pesar de que el Frente de Todos llegó a Casa Rosada todavía "hay que ir por el poder" y "para eso no podemos tener un millón de amigos".
28/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Se mezclaban las diferencias políticas con el machismo"
La única mujer en llegar al Secretariado General de la CGT, Susana Stochero, afirmó que durante ese período empezó a "sentir lo que era el patriarcado y su poder", aunque destaca que muchos dirigentes "cambiaron sus ideas" y se esperanza en que en los próximos años pueda haber mayor presencia femenina en la central obrera.
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp