INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

Mañana el presidente Alberto Fernández recibe a la CGT en Olivos
INFOGREMIALES
El MASA se suma al paro de la CGT, que amaga con convocar a todo el arco sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/06/2018 00:03:56
Facebook Twitter
El MASA se suma al paro de la CGT, que amaga con convocar a todo el arco sindical
El MASA se suma al paro de la CGT, que amaga con convocar a todo el arco sindical

Los gremios que conforman el MASA expresaron ayer su adhesión a la huelga general que dispuso la CGT para el 25 de junio. La jornada amenaza con convocar a la totalidad del movimiento obrero y las organizaciones sociales.

15/06/2018 00:03:56
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) confirmó ayer su adhesión al paro general que dispuso la CGT para el próximo 25 de junio y se empieza a cerrar el círculo sobre todo el arco sindical. Es que ya confirmaron su adhesión todas las expresiones ceteístas, y se espera que también se incorporen las organizaciones sociales.

En un comunicado emitido por el espacio que lideran Sergio Sasia y Omar Viviani, recordaron que los gremios que lo componen están adheridos a la central obrera y que por ello serán parte de la jornada de protesta.

"El MASA viene analizando y evaluando la situación económica, política y social por la que atraviesa el País y el impacto que las políticas emanadas del Gobierno Nacional generan sobre los trabajadores, los jubilados, la industria nacional y los sectores más vulnerables", señalaron.

Recordaron que "en diferentes oportunidades nuestro Movimiento ha expresado su visión y su pensamiento, fijando posición e impulsando Propuestas de diferente índole, a sabiendas de la de la responsabilidad que como representantes de los trabajadores tenemos y de la Batalla Cultural que debemos enfrentar".

Por último resaltaron que seguirán trabajando en la búsqueda de "materializar un Proyecto de país, con una Agenda Programática y Objetivos concretos, que sin lugar a dudas debe debatir e impulsar el Movimiento Obrero, tal como lo expresamos allá en el tiempo".

Y, en una especie de mensaje de cara al Congreso del 22 de agosto, resaltaron que "seguirán bregando por la unidad de todos los trabajadores, reafirmando el compromiso histórico de las tres banderas del Peronismo; Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social".

Del MASA forman parte, además de Viviani y Sasia, Guillermo Moser (Federación de Luz y Fuerza); Norberto Di Próspero (Legislativos); Osvaldo Iadarola (Telefónicos); Rubén Salas (Quí­micos); Luis Pandolfi (Tintoreros); Marcos Castro (Capitanes de ultramar) y Raúl Quiñones (Tabaco), entre casi 50 organizaciones sindicales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/04/2020 11:31:00
Compartir Facebook Twitter
"Tenemos que sostener no solamente los empleos sino a la empresa que da el trabajo"
El cotitular de la CGT Carlos Acuña abogó por "sostener" no sólo los "puestos" de empleo ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus sino también a la "empresa que da trabajo" y advirtió que "es el momento de que el sector financiero ayude al pueblo argentino" durante la emergencia.
01/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de la industria hípica respaldó las medidas de Fernández pero pidió cuidar el empleo
Diego Quiroga, titular de la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines, apoyó el rumbo que tomó el Gobierno para detener los contagios de Coronavirus y pidió que se cuiden las fuentes de trabajo en la industria.
31/03/2020 17:08:00
Compartir Facebook Twitter
La le CGT pide a Fernández un "comité de crisis" para analizar la situación económica por la pandemia
El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, pidió hoy "la conformación de un comité de crisis entre el Gobierno, empresarios y sindicatos para analizar la situación de la producción y los empleos" en el contexto generado por la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp